Twitter prueba la doble identificación para aumentar su seguridad

A principios de febrero podía leerse que la empresa Twitter había lanzado una oferta de empleo en la cual requería un ingeniero informático especialista en desarrollar software de seguridad, por lo que se podía intuir que Twitter se había propuesto fortalecer sus mecanismos de seguridad, sobre todo los que dan acceso a las cuentas de los usuarios donde ya han tenido problemas varias veces.

Pues parece que los hechos recientes de que unos hackers se hicieran con la cuenta de la agencia de noticias americana Associated Press e intentaran causar el pánico emitiendo tweets fraudulentos no ha hecho más que acelerar este proceso, y ya indican que desde Twitter están probando la doble identificación para ser instaurado en no mucho tiempo.

Este método, ya utilizado por otras empresas como Google, consiste en que el usuario, una vez que ya se ha registrado, necesita introducir un código que se le envía a su teléfono, el cual será necesario para poder acceder.

El único problema es que existen cuentas gestionadas por diferentes personas e incluso desde diferentes lugares, donde se tendría que enviar el código a diferentes personas.

Mientras Twitter implanta la doble seguridad, se recomienda ir cambiando periódicamente la contraseña de nuestra cuenta.