El primer móvil con refrigeración líquida

 

 

Un problema bastante habitual en los terminales actuales suele ser el exceso de temperatura que genera el uso intensivo. Esta temperatura generada principalmente por el procesador provoca un desgaste de los componentes, estropea la batería y en ocasiones es muy incómodo manipularlo.

El fabricante japonés NEC que últimamente no tiene presencia en España, ha lanzado el primer terminal con refrigeración líquida llamado Nec Medias Xo6E para refrigerar su procesador Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos a 1,7GHz.

Cuenta con un radiador de grafito donde enfría el líquido que llega desde el procesador y lo envía de vuelta al susodicho. El sistema es muy similar al de un coche.

Gracias a esta tecnología es posible hacer “overclocking” hasta los 1,9GHz sin desgastar en exceso el procesador.

Con un radiador dentro del terminal para refrigerarlo se podría suponer que hemos dado un paso atrás en el diseño y manejabilidad de los terminales, pero realmente es muy fino si lo comparamos con otros smartphone convencionales.

El terminal destaca por su refrigeración, pero cuenta con resolución HD para su pantalla de 4,7” y tiene 13,1MPx, sistema operativo Android y LTE. Si montar este tipo de refrigeración en un smartphone es viable sin aumentar en exceso el precio, quizás estamos ante una nueva generación de terminales.