Los usuarios de Android hablan, los de iPhone escriben
Experian Marketing Services ha publicado un estudio realizado mediante su herramienta Simmons Connect, en el cual han analizado el tiempo que dedican los usuarios de iPhone y Android a sus terminales, y a que tareas dedican ese tiempo: hablar, escribir, redes sociales, navegar, mirar el correo, jugar u otras tareas.
Los usuarios de iOS utilizan su teléfono una hora y cuarto de media, mientras que los usuarios de Android tienen una media de uso de su terminal de 49 minutos.
En el caso de Android, de los 49 minutos de uso, un 28% de ese tiempo lo dedica a hablar, un 16% a escribir, otro 16% a las redes sociales y a navegar, utilizando menos tiempo para revisar el correo o jugar.
En el caso de los usuarios de iPhone, utilizan un 22% de esa hora y cuarto para escribir, aunque es cierto que usan ese mismo porcentaje para hablar. Invierte un 16% en las redes sociales, un 12% para navegar, y lo utiliza en menor medida para revisar el correo o jugar.
Estas diferencias pueden deberse a que los usuarios de Android suelen estar menos familiarizados con la tecnología, y a que los usuarios de iOS suelen ser considerados como “frikis” por sus altos conocimientos tecnológicos.
En datos generales, los usuarios usan sus smartphones 58 minutos de media al día, del que un 26% se dedica a hablar, mientras que un 20% se dedica a escribir.
Si todavía no dispones de un smartphone o simplemente estás pensando en cambiarlo, pásate por cualquiera de nuestras tiendas Phone House y encontrarás los smartphones que mejor se adaptan a ti.
Es un artículo muy curioso…
Quizás tenga razón en el hecho que los poseedores de un iPhone son un poco más «Frikis» por así decirlo, que lo usuarios de Android.
Creo que eso es debido a que los usuarios de Android actuales, son con perfiles muy distintos: personas mayores, jóvenes, adolescentes, de diferentes estados socio-economicos, etc,etc,etc puesto que existe una gran variedad de Smartphones con Android.
En cambio, Apple tiene un perfil de usuario mucho más concreto y personal.