Facebook añade los videos a Instagram para competir con Vine
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio en su aplicación Instagram, la cual compró el año pasado, mediante el cual se permitirá compartir videos de hasta 15 segundos.
Además de poder compartir vídeos, también se pueden añadir filtros a dichos videos, 13 para ser exactos, igual que se hace hasta ahora en Instagram con las imágenes, y por lo que alcanzó la popularidad. Este servicio es similar al que ofrece su mayor competidor Vine, con la diferencia de que este último permite compartir videos de “sólo” 6 segundos de duración.
El directivo Kevin Systrom ha insistido en remarcar la sencillez que sigue atesorando la aplicación, pese a ir introduciendo nuevas mejoras.
A efectos prácticos, el usuario sigue viendo la misma pantalla de siempre, pero con un nuevo icono para distinguir las fotos de los videos.
Instagram, que desde que nació ha compartido 16.000 millones de fotos, con más de 1.000 millones de “Me gusta” y más de 130 millones de usuarios que utilizan la aplicación cada mes, parece no encontrar su techo, y sigue añadiendo nuevas mejoras y novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. «Ahora es cine» indicaba Systrom.
Puedes descargar la app de Instagram de forma gratuita desde App Store y desde Play Store.