Intel explicará cómo overbloquear el rendimiento de sus discos duros SSD

Intel demostrará cómo overcloquear el rendimiento de sus discos duros SSD en la Convención para Desarrolladores IDF (Intel Developer Forum) que se celebrará en el centro de convenciones Moscone de San Francisco el mes que viene.

Para los usuarios no muy técnicos, overcloquear un dispositivo significa que cambiando unos pequeños parámetros en su configuración, se puede incrementar su rendimiento de forma notable, siempre teniendo en cuenta, que estos parámetros han de estar bien ajustados para no dañar al dispositivo y a la función que realiza.

Hoy en día se puede overcloquear casi cualquier dispositivo electrónico, desde ordenadores, smartphones y tablets hasta videoconsolas. Gracias a esta técnica, pueden funcionar más rápido. En relación a los discos duros SSD, Intel indica que se podrá incrementar su rendimiento dentro de unos márgenes establecidos, para no dañar al dispositivo y sobre todo que no afecte a la integridad de los datos.

En este tipo de dispositivos ya se solucionó el cuello de botella que se producía a la hora de leer o escribir, ya que los discos duros SSD utilizan memoria sólida que no requiere de ningún motor ni de la típica aguja magnética que llevan los discos duros convencionales. Intel indica que el overclock esta limitado por el interfaz SATA.

Esto nos da a entender que posiblemente en un futuro desarrollen un nuevo interfaz de conexión SATA o incrementen el rendimiento del ya existente.

 

Fuente: XBit