Yahoo! rediseña su correo con motivo del 16 aniversario de Yahoo! Mail

Para celebrar el 16 aniversario del servicio Yahoo! Mail, han realizado un cambio de imagen al servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo!, asemejándole cada vez más a uno de sus mayores competidores, Gmail de Google.

“Hoy es el cumpleaños 16 de Yahoo Mail, y para celebrar estamos haciendo que la experiencia de usuario sea más elegante e intuitiva en el escritorio, iOS y Android” indicaban desde el blog oficial de la empresa.

Ha introducido la función “Conversaciones”, en la que los correos se van agrupando en un solo hilo de ideas. El objetivo es que los usuarios puedas revisar la cadena de correos de una forma rápida y sencilla. “El contexto es el Rey” explica Jeffrey Bonforte, directivo de Yahoo!.

Yahoo! Mail es ahora más eficiente y limpio. Los correos se pueden buscar, borrar o marcar como favorito con un solo botón. El nuevo diseño optimiza el espacio en la bandeja de entrada, además de poder esconder la barra de tareas para disponer de más espacio aún.

Para celebrar su cumpleaños, ofrecen 1 TB (unos 1.000 GB) para los usuarios con cuentas gratuitas, además de la posibilidad de personalizar la bandeja de entrada con alguna foto: “Escoge una foto de tema es un sitio y este se va a ver en los otros dispositivos. Después de todo, la bandeja de entrada no tiene porqué ser solo blanca con texto” indican desde la compañía”.

La versión renovada de Yahoo! Mail para PC ya está funcionando en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Filipinas, Malasia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.  En la versión móvil, está disponible para todos los usuarios de iOS, Android y Windows 8.