Facebook rediseña sus botones más clásicos
Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, ha decidido acabar con uno de sus iconos más característicos: el dedo con el pulgar hacia arriba. Y no es el único ya que, el otro icono, el botón de “Compartir”, seguirá su misma suerte.
Los botones más clásicos de Facebook, extendidos e integrados en la plataforma desde hace unos años, desaparecen a pesar de su popularidad, ya que la mayoría de usuarios de internet asocian estos iconos a la red social. Ambos botones se ven a diario unas 22.000 millones de veces y están integrados en más de 7,5 millones de webs.
El botón del pulgar hacia arriba y el “compartir” se crearon en 2010, seis años después del nacimiento de Facebook en una residencia de estudiantes de Harvard por medio de Mark Zuckerberg.
El pulgar hacia arriba será sustituido por un botón con las palabras “Me gusta”, mientras que el botón de “Compartir” será sustituido por la “F” de Facebook. Estos cambios se realizarán paulatinamente en todo el mundo, sin diferenciación de zonas geográficas.
Huffington Post ha sido el primero en cambiar estos símbolos, según ha informado la red social en un comunicado.
Según un reciente informe elaborado por Shareaholic resalta que Facebook es el servicio que más tráfico reparte en internet.
Si necesitas un dispositivo móvil para acceder a Facebook en cualquier parte no dudes en visitar la web de Phone House.