Whatsapp ve amenazado su trono

El rey de la mensajería instantánea ve cómo poco a poco se van acercando los competidores del sector.

Por diversas causas los competidores han ido añadiendo usuarios a sus servicios, sobre todo en el año 2013, que es el año en el que de verdad ha podido sentir esa competición más de cerca.

Atrás nos quedan los nostálgicos SMS, que han sido sustituidos por estos servicios de mensajería vía internet, con ciertas diferencias como no tener coste por mensaje ni límites de multimedia y palabras a diferencia de los SMS. Esto provocó grandes pérdidas en las operadoras, que se embolsaban hasta un total de 42.000 millones de euros anuales con los SMS, según informa la consultora Oyum, ya que era el único servicio de mensajería que existía para comunicarse de manera rápida y sin necesidad de llamar.

Aplicaciones como Skype o Viber, que cuentan con 200 millones de usuarios según informan los creadores, ChatOn, con 100 millones de usuarios según información de Samsung, eran los principales competidores de Whatsapp, que cuenta con 350 millones de usuarios.

La aplicación, que fue creada en 2009, no ha temido en ningún momento por su reinado, pero actualmente se presentan opciones gratuitas que compiten directamente con el coste que ofrece por sus servicios Whatsapp. También los problemas de seguridad y los fallos de conectividad que ha experimentado en estos últimos meses, han provocado la inseguridad de los usuarios.

Con fuerza, tal y como hemos estado comentando en otros artículos del blog, Line entró con fuerza en el sector. Acompañado de la fuerza del país nipón, la publicidad que ha generado en televisión y los stickers, mas divertidos que los emoticonos de Whatsapp, ha ganado adeptos de forma insultantemente rápida, llegaron a los 100 millones de usuarios en tan solo 19 meses. En los siguientes 6 meses aumentó otros 100 millones, lo que les hace tener como objetivo en 2014 alcanzar los 500 millones de usuarios.

El servicio de mensajería representado WeChat, por Leo Mesi en sus spots, cuenta con 100 milones de usuarios actualmente. Procedente del gran país asiático, China, es otro de los servicios que ha aumentado exponencialmente el número de usuarios registrados.

Aunque no todo es extranjero, tenemos aplicaciones como Spotbros, que actualmente dispone de 1.300.000 usuarios, y como Woowos, que son algunas de las aplicaciones que ofrecen este servicio y que son originarios de nuestro país, España.

No podemos olvidar a servicios del fabricante como Blackberry Messenger, Hangouts (de Google) o iMessege (de Apple), que son servicios que no han dado el salto a la elite del sector.

 

Via: ABC