Whatsapp te puede cortar el servicio por enviar demasiados mensajes
En estos días, prácticamente nadie puede vivir sin estar conectado con nuestros smartphones a sus redes sociales, a su correo o a Whatsapp, ya que lo utilizamos durante todo el día para hablar con nuestros amigos o familiares de forma rápida y sin necesidad de gastar en llamadas.
Whatsapp es la reina en la mensajería instantánea, pero desde que la comprase Facebook, está mucho más vigilada. Consecuencia de ello son las últimas noticias sobre su seguridad o el ruido mediático que se produce con cada una de sus caídas (cada vez más frecuentes).
Lo que seguramente nadie sabe, y yo me incluyo, son los términos y condiciones del servicio, ya que todos damos por sentado que no tienen nada de malo y nunca nos hemos parado a leerlos con detenimiento.
Podemos encontrar términos muy interesantes, como que prohíben el uso de sistemas automáticos para enviar mensajes, evitando así el spam, pero esto también puede ser contraproducente. La forma que tiene Whatsapp de saber si es un software el que está mandando los mensajes y no una persona, es controlando que no se manden más mensajes que “ los que un humano podría mandar en un periodo razonable de tiempo”, algo que deja en el aire ese criterio, ya que todo dependerá de lo que Whatsapp estime razonable, puesto que una persona que está enganchada a la aplicación y metido en varios grupos, y sabemos que hay personas que escriben muy muy deprisa, podría mandar más mensajes de los que ellos consideran razonable. La consecuencia sería el corte del servicio sin previo aviso aún habiéndolo pagado.
Whatsapp también se reserva el derecho de eliminar contenido y mensajes sin previo aviso, ya que no permiten el uso de su servicio para enviar datos personales de los usuarios, falsedades sobre Whatsapp que puedan dañar la imagen de la aplicación, mensajes que ellos consideren “demasiado largos” ni tampoco mensajes que tengan contenido obsceno, amenazante o ilegal.
Por último, Whatsapp te puede dejar sin servicio de por vida si eres un “infractor reincidente”, esto significa que si te han notificado una falta más de una vez o te han cortado el servicio más de dos veces, se te considera un usuario molesto para la compañía por lo que te podrían rescindir el servicio.
Ya llevamos tiempo viendo varios problemas con esta aplicación, pero no por ello deja de ser la más utilizada por los usuarios, pero tenemos que recordar que hay otras aplicaciones que cumplen las mismas funciones pero que no tienen tanto nombre, como pueden ser BBM, Line o Telegram.