Resumen de la distribución de versiones Android

 

Vamos a ver un resumen de la distribución de las distintas versiones Android que aún quedan en el mercado que no son pocas, ya que con las idas y venidas de actualizaciones para smartphones, versiones nuevas, operadores, fabricantes, etc… hay mucho movimiento de este sistema operativo en nuestros terminales.

Destacar que la versión 4.4 KitKat sigue creciendo, ya sea porque viene ya de serie en casi todos los terminales nuevos de alta gama o porque otros muchos están recibiendo su actualización. Hay que decir también, que las versiones más antiguas se resisten a desaparecer, como es el caso de la versión Froyo, ya prácticamente extinta.

Como podemos ver en la tabla, la versión 4.4 KitKat sigue creciendo poco a poco y ya alcanza un 8,5% del mercado Android, igualando ya a la versión 4.3 Jelly Bean y generando así la caída que registra la versión Jelly Bean que comprende las versiones 4.1, 4.2 y 4.3.

Las versiones 2.3x y 4.0x siguen teniendo una cuota significativa, ya que entre las dos suman el 29% de la cuota de Android, algo que se mantiene gracias a los terminales de gama baja que no pueden soportar unas versiones mayores y mientras, la versión más vieja, la 2.2 Froyo sigue sobreviviendo con un 1% de la cuota.

En cuanto a la versión 3.2 Honeycomb, apenas tiene un 0,1% de cuota, esto es debido a que era la versión que montaban las primeras tablet’s con Android, algo que ya ni recordaremos puesto que ahora la gran mayoría monta ya versiones 4 o superior.

Está claro que las versiones 2.2 y 3.2 desaparecerán en breve dejando sitio a las versiones superiores que se adaptan mejor a los smartphones que ahora mismo tenemos en el mercado. Por su parte, seguiremos viendo cómo la versión 4.4x avanza consiguiendo mayor presencia en nuestros terminales Android.