Google es la marca con más valor en el mercado
Google ha superado a Apple como marca que más valor tiene en el mercado según el informe BrandZTM, un estudio realizado sobre las 100 marcas más valiosas de 2014.
Según se puede ver en el informe, Google tiene un valor de 159 mil millones de dólares, situando el crecimiento en un 40 % con respecto al valor del año pasado.
Esta noticia es bastante interesante, ya que en los últimos tres años Apple ha liderado esta lista pero ahora, se ve superado por los beneficios obtenidos por los de Mountain View.
Apple ha obtenido un valor de 148 mil millones de dólares, situando su descenso en un 20 % con respecto a su valor en el año pasado.
Nick Cooper, director administrativo de Millward Brown Optimor, ha indicado que la clave de este crecimiento tan grande de Google es debido a las innovaciones que ha presentado durante el año pasado, innovaciones como Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y el conglomerado que representa Android, de servicios para distintos tipos de dispositivos.
La empresa a la que pertenece el señor Cooper, Millward Brown Optimor, ha sido la encargada de desarrollar este estudio, siendo su noveno año consecutivo en el que lo realiza.
El estudio sitúa a IBM como la marca líder en transacciones interempresariales, aunque se hable poco de la marca parece que hacen bien su trabajo y estos datos lo corroboran.
También se muestra un dato sobre la percepción de los consumidores muy interesante, consideran que Apple actualmente no esta redefiniendo la tecnología, como si hiciera en otros periodos.
El valor total de todas las marcas que están presentes en el estudio, se ha visto duplicado con respecto al primer ranking que se realizó en el año 2006.
Desde el comienzo de la crisis en el año 2008, el valor de estas empresas se ha visto incrementado en un 49 %, situando el valor total en 2.9 millones de millón de dólares.
Via: Clases de periodismo