Los Sony Xperia Z y Xperia Z tablet reciben su dosis de KitKat

Sony ya anunció el mes pasado que en mayo sus terminales Xperia Z y Xperia Z tablet recibirían su correspondiente actualización a la versión 4.4.2 KitKat de Android y así ha sido. Según notifican los japoneses en su blog oficial, la actualización llegará de forma escalonada vía OTA en las próximas semanas a todos sus dispositivos.

Esta actualización no solo incluye los típicos cambios, como son la optimización del sistema y la interfaz gráfica.

Con esta última actualización también estará presente la típica corrección de errores, pero además traerá, según informan, otros cambios más significativos que os pasamos a contar.

Se implantará una renovada interfaz gráfica, con detalles y efectos que provienen de la PS4 y añade soporte para nuevos temas con Xperia Theme. También sufren pequeños cambios gráficos la barra de notificaciones y la sección de ajustes rápidos que aparecen en ella.

También encontraremos cambios en las aplicaciones de SMS y correo electrónico, en la primera se implementará un mayor soporte para emoticonos y en la de correo, el cambio se verá en la tablet ya que se aprovechará de una pantalla dividida para mejorar el manejo de la aplicación.

Tenemos que tener en cuenta también, el interés de la compañía por los wearables, de ahí la implementación en estos dispositivos de una mayor compatibilidad con los dispositivos SmartWear y SmartBand.

En el campo multimedia, estos dispositivos mejorarán notablemente con la integración de Smart Social Camera, la actualización de WALKMAN, Album, Movies y el servicio Sony Entertainment Network.

Según el blog oficial de la compañía, la actualización fue liberada ayer por lo que llegará de forma escalonada en las próximas semanas.