Apple moderniza sus emoticonos de Whatsapp

Cabeza

¡Los usuarios de iOS están de enhorabuena! Este mes de marzo Apple introducirá unos 300 nuevos emoticonos para uso y disfrute de sus usuarios. Para aquellos que no los conozcan por su nombre, los emoticonos son esos dibujitos tan graciosos que todos hemos utilizado alguna vez en WhatsApp y que, tras mucho tiempo sin cambios, por fin dispondremos de nuevos emoticonos con los que sorprender a nuestros conocidos.

Estos nuevos emoticonos llegarán con la nueva actualización de iOS 8.3, que se espera para finales de este mes y, a parte de los 300 nuevos emoticonos, una de las principales novedades será que éstos dispondrán de hasta seis tonalidades diferentes de piel, atendiendo a las peticiones de multitud de usuarios que pedían una mayor variedad cultural a la hora de poder elegir entre todos ellos.

Aunque todavía se desconoce si estos nuevos emoticonos llegarán a Android, lo que sí sabemos, como curiosidad, es que bastará con mantener pulsado sobre el emoticono que deseemos para poder seleccionar la tonalidad de la piel, lo que permitirá adaptarlo a diversas culturas (sólo aquellos emoticonos que lo permitan).

Pie

Además también incluirá diversidad de familias para dar respuesta a todas y cada una de las distintas posibilidades que se dan en la actualidad.

Pie2

Por último, también se añadirán nuevas banderas e incluso iconos propios de Apple (como un iPhone 6 o el Apple Watch).

Pie 3

Las últimas betas (versiones de prueba) de iOS 8.3 y OS X 10.10.3 ya incluyen modificadores que permiten elegir el tono de la piel de algunos iconos, aunque se espera que lleguen de forma definitiva a finales de mes como hemos comentado anteriormente.

¿Qué os parece esta actualización de los emoticonos? ¿Cuáles crearías que todavía no existan?