Los 5 smartphones con las mejores cámaras

La tecnología móvil avanza tan rápidamente que a veces nos perdemos con todas las novedades tecnológicas que traen. Por ejemplo, ahora mismo hay smartphones que llevan cámaras capaces de hacer fotografías como si fueras un profesional. Pero, ¿sabrías diferenciarlos? En este post, repasamos los teléfonos que, a día de hoy, cuentan con las mejores cámaras.

huawei p9 cámara

Samsung Galaxy S7

Cuenta con una lente de 12mpx, pero no 12mpx cualquiera sino que tienen un tamaño de 1.4 µm, lo que quiere decir que son un 56% más grandes, por lo que junto a su apertura f/1.7, reciben mucha más luz obteniendo unas fotos mucho más nítidas y con más detalle. Además cuenta con la tecnología Dual Pixel Sensor, esto quiere decir que cada pixel tiene dos foto diodos en lugar de uno de forma que el autoenfoque es tan rápido como el del ojo humano. Por eso es capaz de capturar fotos panorámicas en movimiento y no vamos a decir nada sobre las capturas con poca luz, es mejor verlo directamente.

S7

Podemos grabar video en 4k y tenemos una cámara frontal de 5mpx con apertura f/1.7 igual que la trasera, por lo que podremos hacer unos selfies bien iluminados en zonas de poca luz.

Huawei P9 Plus

p9

Seguimos con la del P9 Plus, el cual cuenta con dos lentes de 12mpx, de las cuales una captura las fotos en color y la otra solamente en blanco y negro, de forma que se recibe mayor información de la imagen dándole mayor nitidez y eliminando ruido. Tiene una apertura f/2.2 por lo que consigue algo menos de luz que la del S7 en zonas oscuras pero teniendo en cuenta las dos lentes y que además están firmadas por la famosa marca alemana Leica no debería de notarse mucho la diferencia. Podremos grabar video en FullHD y tenemos una cámara frontal de 8mpx con una apertura f/1.9 muy interesante para los selfies pudiendo grabar video también en FullHD.

LG G5

El G5 que monta una cámara trasera dual con una lente principal de 16mpx y otra de 8mpx. Donde destaca esta cámara es en la lente de 8mpx ya que es una lente gran angular que alcanza los 135 grados, lo que la convierte en la que mayor angular tiene hasta ahora del mercado. Con esto conseguimos hacer esas fotos familiares donde nunca consiguen entrar todos.

g5

Esto junto a su apertura f/1.8 que le permite captar más luz a la hora de hacer fotos con poca luz y su autoenfoque laser, hacen que sea una cámara muy importante a la hora de pensar en este Smartphone. Además podremos grabar video en 4k y cuenta con una cámara frontal de 8mpx con apertura f/2.0 y que puede grabar video en FullHD.

 

iPhone 6S

En esta ocasión Apple pasa de los 8mpx del iPhone 6 a los 12mpx que incorpora el iPhone 6S y bautizan a esta lente como iSight, donde el tamaño de los píxeles es de 1,22 micrones, por lo que ganamos en resolución pero perdemos en tamaño. Para corregir esto, Apple nos presenta la tecnología Deep Trench Isolation, que coloca una pequeña separación entre píxeles para evitar la posible contaminación de luz por parte del píxel de al lado corrigiendo así un posible problema de color. También han colocado el filtro de color justo encima de los pixeles cuando normalmente va un poquito por encima, para conseguir un color más fiel.

iphone 6s

La apertura de esta lente es f/2.2 y la complementan con el estabilizador óptico además de encontrar Focus Pixel que es el nombre que le da Apple al enfoque por detección de fase y podremos grabar vídeo en 4K.

En la cámara frontal encontramos una de 5mpx con apertura f/2,2 que también nos permite grabar vídeo en FHD.

 

Sony Xperia X Performance

Monta un sensor Exmor RS de 23mpx con una apertura f/2.0 y una frontal de 13mpx también con apertura f/2.0. Cuenta con estabilización digital, un sistema de disparo rápido y un sistema autoenfoque híbrido que reconoce objetos en movimiento, además, la precisión se mantiene incluso si movemos el terminal.

Además cuenta con un botón físico para la cámara con el que tendremos la cámara lista para disparar en 0,6 segundos, algo muy interesante para los amantes de las fotos.

xperia x

Podremos grabar vídeo FHD con ambas cámaras y podemos encontrar un modo Superior Auto que realizara todos los ajustes necesarios por nosotros, incluso activará el modo HDR cuando sea necesario.

 

Si tienes alguno de estos terminales y quieres contarnos tu experiencia con su cámara no dudes en hacerlo.