¿Qué esperamos ver en el nuevo Android M?

Android_M_Portada

Desde que Lollipop llegó a los terminales Android con su Material Design, todos estamos expectantes esperando posibles cambios que pueden ir llegando en futuras versiones del sistema operativo de Google. Por eso vamos a ver qué nos podemos encontrar en el nuevo Android M.

 

Mejores notificaciones:

Las notificaciones siempre son un punto a mejorar para que sean más fácil de leer y de interactuar, por eso en el nuevo Android M esperamos que sean más inteligentes, dando opción a responder mensajes de Whatsapp o Facebook sin tener que abrir la aplicación y que mejore también la sincronización de estas notificaciones entre dispositivos, para que, si elimino dichas notificaciones desde mi smartphone, éstas se eliminen automáticamente también de mi tablet o de otro smartphone.

 

Características de pantalla grande:

La mayoría de terminales punteros de todas las marcas tienen una pantalla de 5 o más pulgadas y esperamos que Android M venga preparado y adaptado a estas dimensiones.

Alguna función esencial para estas pantallas sería la opción de multiventana como permite hacer Samsung, donde podríamos tener dos aplicaciones a la vez en la pantalla de forma nativa, además vendría muy bien que dichas ventanas tuvieran la opción de ser modificadas en su tamaño y movidas por la pantalla para colocarlas donde nosotros queramos.

 multi-windows-650x450

 Más para Android Wear:

Android, se puede decir, que ya es un veterano en cuanto a SmartWatches se refiere, pero siempre esperamos mejoras en este campo y más ahora que Apple ya tiene dispositivos para hacerle la competencia.

Aunque no sabemos muy bien qué puede mejorar Google en este campo, podríamos esperar mejoras en las notificaciones y sobre todo en los comandos de voz para el manejo de estos dispositivos.

 wear

¿Preparados para Android Auto?

Android Auto es el sistema de Google para el coche. Con él podríamos conectar nuestro terminal a un coche compatible y obtendríamos una interfaz muy sencilla para poder manejar los mapas o música sin necesidad de otros dispositivos.

Lo que podría llegar es una versión de Android M que se cargaría directamente en los coches y no haría falta conectar nuestro terminal al coche, pero esto es solamente un rumor.

 auto

Otras novedades que Google I/O ha dejado ver:

Android for Work: Google ha dejado ver en su presentación la posibilidad de que para los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para trabajar, puedan obtener un plus de seguridad para sus documentos de trabajo, así como algunas funcionalidades más acordes para el mundo laboral, como podría ser la gestión de perfiles, tener dos instalaciones de la misma aplicación, una utilizada para el usuario normal y otra para el usuario empresa que puede estar gestionada por el departamento de IT de su empresa.

 android-for-work

Voice Acess: Google pretende añadir a su sistema operativo el acceso por voz de una forma diferente, dando posibilidad de usar esos comandos de voz directamente en las aplicaciones del terminal.

voice acess

Y tú, ¿qué novedades crees que incorporará Android M? ¿Qué aspectos te gustarían que cambiaran? Coméntanos 🙂

Fuente: CarphoneWarehouse