Desmontando mitos: ¿Más megapíxeles significan mejores fotos?

“Cuantos más megapíxeles tenga la cámara de mi smartphone, hará mejores fotos” sea, quizá, la creencia más extendida sobre las cámaras de los teléfonos a día de hoy. Y desde Phone House queremos desmontar ese mito y explicarte el por qué.

img_como_revivir_un_pixel_muerto_1006_orig

1. ¿Más megapíxeles significan mejores fotos?

La respuesta es NO. Para comenzar, hay que explicar que un píxel es la unidad básica de una imagen digitalizada en pantalla a base de puntos (de color o en escala de grises). Y un megapíxel está formado por 1.048.576 de esos píxeles. En pocas palabras, tener más megapíxeles no significa que vayamos a disfrutar de una mayor calidad en nuestras fotos, ya que realmente con los megapíxeles estamos refiriéndonos al tamaño de dicha imagen.

megapixeles-resolucion

Un aspecto fundamental donde hay que fijarse a la hora de comprobar si la cámara de un smartphone es de calidad, es en el sensor que incorpora. El tamaño del sensor influye en mayor medida en la calidad de la imagen, ya que éste hace que se capte una gran cantidad de luz. Normalmente, al comparar dos cámaras que incorporen un sensor de imagen del mismo tamaño, conseguirá una mayor calidad la que disponga de menos megapíxeles. Esto sucede porque cuanto menor es la resolución de la cámara, mayor es el tamaño de los fotodiodos del sensor que captan la luz, que luego se transformarán en los píxeles de la foto.

2. ¿Qué ventaja me ofrece tener una mayor cantidad de píxeles?

Quizá la principal ventaja que ofrezca, que podrá venir bien a algunos usuarios, es cuando sólo quieres imprimir o recortar parte una foto, ya que en ese caso, aunque recortemos parte de la imagen y nos quedemos con un trozo más pequeño de dicha foto, seguirás teniendo píxeles suficientes para imprimirla a gran tamaño o seguir viendo con calidad la parte recortada de la foto.

smartphones-mejores-camaras-2

En cualquier caso, hay muchos factores para determinar la calidad de una cámara, y desde Phone House sólo queríamos desmontar el mito y explicaros el por qué y las ventajas que se le puede sacar a los megapíxeles de la cámara 🙂

¿Te ha parecido interesante? ¿Ya lo sabías? Cuéntanos tu opinión 🙂