Comparamos las cámaras de 5 smartphones Android

La cámara es uno de los aspectos del teléfono que más se empeñan los fabricantes en mejorar con la llegada de cada modelo. Con cada lanzamiento, descubrimos nuevos modos y avances para capturar mejores instantáneas. Vamos a comparar 5 cámaras de los 5 smartphones Android más punteros del mercado.

131627635

Tenemos entre manos el LG G4, Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S6, Huawei P8 y por último, pero ciertamente no menos importante, el M9 de HTC. Vamos a ver cómo han funcionado.

Macro Enfoque

Macro comparison 650

En este primer punto, queremos ver qué nivel de detalle puede capturar cada una de ellos. Por eso cogimos un ramo de flores de colores brillantes, y como se puede ver, los resultados varían mucho. El G4 ha logrado recoger una cantidad excepcional de detalle, mientras que la calidad de color en el tiro del Samsung Galaxy S6 es realmente rica. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del Huawei, que ha luchado con la sobreexposición, y el Z3 ha sufrido un problema similar. El M9 del HTC es un poco oscuro, pero es impresionante la cantidad de detalle que recoge.

HDR

HDR

HDR significa alto rango dinámico y permite a la cámara capturar colores más exactos en un rango de iluminación. Nada debe ser sobreexpuesto y subexpuesto, porque la cámara ajusta diferentes partes de la imagen según se recoja la luz o la sombra. En el complemento, hemos señalado la cámara de los teléfonos hacia el cielo a través de un dosel de los arboles, donde el sol rompe en las hojas. El M9 en esta comparación no tenía ninguna oportunidad y claramente no ha sido capaz de lidiar con esa cantidad de luz, resultando una foto muy oscura. Samsung ha producido una imagen rica y brillante, pero no parece ser demasiado rojo en la imagen. Esto no sería tan notable si no fuera en contra de los gustos del LG, que de nuevo lo ha hecho bien, escoge el color de las hojas y el equilibrio de la imagen en su conjunto.

Plano paisaje

En este modo, hemos puesto todas las cámaras en modos automáticos estándar, lo que permite obtener los mejores resultados. La imagen del Sony Xperia Z3 no se ve tan cálido como los otros, pero aún así es una buena cámara. La imagen entera es un poco más clara que otros, pero al menos deja entrar mucha luz. La captura del P8 se ve un poco mediocre en la parte frontal de color, especialmente al lado de la del  S6, que es un gran ejemplo de la tonalidad rica y cálida que puede hacer una fotografía. El G4 se destaca una vez más no sólo ha puesto de manifiesto la variedad de color, sino también recoge más detalle que sus competidores. 

LANDSCAPE

Nuestro veredicto

El LG G4 y Samsung Galaxy S6 realmente han destacado en esta comparación. Los colores son precisos, los detalles se aprecian de maravilla y lo más importante: han retratado una representación exacta de lo que estábamos buscando.

Huawei tuvo problemas con la luz del sol como para reproducir correctamente los colores, todos los que salen están un poco lavados y más gris de lo que esperábamos, mientras que el HTC One M9 no dejó suficiente luz en el objetivo.

El Sony Xperia Z3 fue un poco de mezcla, produce imágenes de buena calidad en general, pero no del todo como el LG y Samsung.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Si quieres que compararemos más cámaras de teléfonos, coméntanos cuál te gustaría que analizáramos 🙂