7 Consejos de experto para exprimir al máximo tu Android

Logo

El sistema operativo de Google es el más popular y está presente en más de mil millones de teléfonos. Está repleto de características de software, muchas de ellas desconocidas por los usuarios, por lo que a continuación os contamos algunas:

 

1. USA EL FLASH A MODO DE LINTERNA

Android torch¿Se ha ido la luz y te has quedado a oscuras? ¿Necesitas encontrar algo en tu bolso? Si lo único que necesitas es un poco de luz, no necesitas aplicaciones, ya que puedes usar el flash de tu Android como linterna con una función integrada en tu sistema operativo. Simplemente tienes que deslizar el dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo para ver la barra de notificaciones, donde podrás encontrar el icono de la linterna.

 

2. ENVÍA LAS LLAMADAS NO DESEADAS DIRECTAMENTE AL BUZÓN DE VOZ

Android auto block callsSi hay alguien con el quien no quieres hablar, puedes mandar sus llamadas directamente al buzón de voz. Esto significa que no tienes que preocuparte más de las llamadas de tu ex, por ejemplo 🙂 Para ello sólo tendrás que entrar en los contactos, acceder al contacto al que quieres bloquear, pulsar el botón de menú y a continuación pulsar sobre “Añadir a lista de rechazados”.

 

3. NUNCA PIERDAS UNA FOTO NUEVA

Google Photos auto backupCuando se te pierde tu smartphone o se te rompe, se pierde mucho más que un simple dispositivo, ya que nuestros smartphones guardan nuestros recuerdos más preciados. Con Google Fotos puedes realizar una copia de seguridad de todas tus fotos a la nube de forma gratuita, que incluso se van a almacenar en su calidad original (hasta 16 MP). Sólo tienes que abrir la aplicación de Fotos en el teléfono y activar el auto-backup en los ajustes.

 

4. MANTÉN UN REGISTRO SOBRE EL USO DE DATOS

Android data usageNo hay nada peor que se te acaben los megas de tu tarifa de datos y se reduzca la velocidad, haciéndose muy difícil cualquier tarea que quieras realizar utilizando internet. Pero no te preocupes, ya que Android te puede ayudar. Dentro de los ajustes puedes encontrar la opción “Uso de datos”, donde puedes establecer un límite para el uso del internet móvil y crear avisos que te serán notificados cuando te acerques a esos límites. No se trata de una función infalible, pero puede ayudarte enormemente a controlar tu gasto en datos móviles.

 

5. ENCUENTRA TU TELÉFONO

Google find my phoneA todos nos ha pasado, hemos buscado debajo del asiento del coche o hurgado entre los cojines del sofá, pero no encontramos nuestro teléfono. Pero si puedes conseguir cualquier dispositivo con internet, sólo tienes que escribir en Google: “Donde está mi teléfono”. Simplemente introduciendo la cuenta de Gmail que tienes configurada en el teléfono y tu contraseña, podrás hacer que el teléfono emita un sonido o incluso localizarlo en un mapa.

 

6. DESBLOQUEO FACIAL (DEPENDIENDO DEL MODELO)

Android facelockTodos necesitamos un poco de intimidad de vez en cuando, y Android te permite eso: puedes desbloquear tu smartphone utilizando tu cara. Si tu modelo dispone de esta opción, ya que no todos los Android la incluyen, debe aparecen en Ajustes> Seguridad/Pantalla de bloqueo> Tipo de bloqueo de pantalla. A continuación, pega tu cara a la línea de puntos verdes.

 

7. AHORRO DE ENERGÍA

Android battery (1)Con Android, puedes activar el modo ahorro de energía que puede extender la carga de batería de tu smartphone hasta 90 minutos, en caso de emergencia. Para activarlo, desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, y toca sobre el icono de la batería que encontrarás en la barra de notificaciones. Esto te llevará a un nuevo menú donde tendrás acceso a varias configuraciones.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los conocías? ¿Sabes de algún otro que no hemos mencionado? Coméntanos, nos encantará leerte y ayudarte 🙂

FUENTE: PHONE HOUSE UK