Doze, de Android Marshmallow, resuelve los problemas de batería

portadaLa duración de la batería es una constante preocupación para todos los usuarios de smartphones del mundo, incluso para aquellos que tienen un teléfono que le dura varios días, como el Xperia Z5. Pero gracias a Doze de Marshmallow, muchos problemas de batería han sido resueltos.

¿Qué es Doze?

Doze es un nuevo modo de ahorro de batería diseñado para trabajar cuando no se está utilizando el teléfono.  Con “no utilizarlo” queremos decir cuando lo dejamos en la mesita de noche e incluso cuando lo llevamos metido en el bolsillo.

Doze no siempre cierra todas las funciones del móvil, por defecto deja activa nada más que la conexión de red, para que puedas recibir llamadas o mensajes. Incluso de vez en cuando, Doze activa las actualizaciones para que se puedan hacer en alguna ocasión.

En caso de necesitar recibir notificaciones de alguna aplicación como correo o Whatsapp, solamente tendríamos que establecer la prioridad de la aplicación en cuestión y Doze no la cerraría nunca. Cuantas más aplicaciones tengamos con prioridad, menos nos durará la batería.

¿Cómo utilizo Doze?

Simplemente, cuando tu Android se actualice a Marshmallow, la aplicación aparecerá activa y lo único que tienes que hacer es configurar las aplicaciones prioritarias que quieres que estén siempre activas. Para configurar estas aplicaciones lo puedes hacer así:

  1. Entra en Ajustes
  2. Entra en Batería
  3. Dale a los tres puntitos de arriba a la derecha
  4. Pulsa en Optimización de batería
  5. Toca el menú desplegable y elige Todas las aplicaciones
  6. Elige la aplicación o aplicaciones que quieres recibir notificaciones y dale a No optimizar

bateria

¿Doze realmente funciona?

Sí, actualizamos un Nexus 5 a Marshmallow para probar esta nueva función de Android y los resultados fueron sorprendentes.

Teniendo instalado KitKat  y actualizando a Lollipop, el Nexus 5 apenas podía mantener su batería un día. Y no son buenas noticias, ya que no es un dispositivo con el que trabajemos, sino que estaba sobre la mesa excepto alguna vez que mirábamos el Facebook a escondidas 🙂

Con Android Marshmallow y Doze hemos podido salir del trabajo con un 77% de batería, un 70% más que antes de la actualización.

Si utilizas un dispositivo Nexus,  Doze te hará ver un gran cambio en la duración de tu batería, pero tendremos que esperar a ver los resultados en dispositivos de otros fabricantes que ya tienen sus propios modos de ahorro de energía.

¿Qué te parece esta nueva función de Android? Si ya has actualizado a Marshmallow, cuéntanos qué tal ves el funcionamiento de Doze 🙂

Artículos relacionados