8 consejos para optimizar la batería de tu smartphone

bateria-smartphone-300x300

¿Estás cansado de ir con el cargador a cuestas todo el día? En Phone House te damos algunos consejos que te vendrán muy bien para que no te quedes colgado sin tu smartphone por culpa de la batería.

1. CUÁNDO CARGAR
Muchos piensan que lo ideal es esperar que la batería se descargue por completo. Todo lo contrario, lo mejor es que nunca se quede por debajo del 5% de capacidad antes de recargarla y desenchufar tu smartphone cuando se haya cargado totalmente, así aumentarás su eficiencia. Cuando compras un móvil, al cargarlos por primera vez, lo mejor es cargarlo al menos 12 horas.

2. APLICACIONES ESPECIALES
Dependiendo del teléfono que tengas, puedes descargarte algunas apps para que te ayuden a conservar tu batería. Para Android podemos descargarnos Juicedefender, EasyBattery y para iPhone la aplicación Batería Gratis. Estas aplicaciones son gratuitas, fáciles de instalar y nos permitirán saber cuánto tiempo de batería nos queda mientras estemos usando una determinada aplicación.

3. CONTROLA LA AUTOSINCRONIZACIÓN
Tu móvil comprueba constantemente las actualizaciones de Facebook, email y otras cuentas que tengas enlazadas. Puedes reducir la cantidad de veces que tu teléfono se sincroniza para que la batería dure más. Lo mejor será que ajustes las sincronizaciones para cada cuenta o comprobarlas manualmente cuando quieras. Si apagas todas las sincronizaciones, descárgate una app como Synker. Una vez instalada, sólo abre la app y sincronizará todas tus cuentas a la vez, pero sólo cuando tú se lo digas.

4. ACTUALIZA EL SOFTWARE
Mantén la comprobación de actualizaciones del software en los ajustes del teléfono y asegúrate de instalarlas. Lo más seguro es que el nuevo software incluya ajustes y cambios para optimizar la vida de tu batería.
5. AJUSTA EL BRILLO DE LA PANTALLA
Seguramente, si miramos las aplicaciones que más batería consumen, la pantalla esté entre las primeras. Lo mejor será ajustar el brillo directamente en los controles de pantalla (en Android, ve a Ajustes > Pantalla > Brillo y en iPhone: deslizando el dedo hacia arriba desde el borde de la pantalla, en el Panel de Control).

6. DATOS QUE GASTAN
Comprueba que tu Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC y los datos de conexión (3G o 4G), están apagados si no los estás utilizando, estas características consumen gran parte de tu batería. Encontrarás las opciones en el Menú de ajustes de tu dispositivo, manéjalos con más facilidad desde los widgets de Android o el Panel de Control en iOS.

7. APAGA LA VIBRACIÓN
La vibración de tu móvil gasta mucha batería. Desactiva las alertas de vibración cuando quieras que te dure más la batería. Especialmente esa pequeña vibración que hace el móvil cuando escribes.

8. CARGA TU TELÉFONO MÁS RÁPIDAMENTE
Si tienes realmente prisa por cargarlo, apaga tu teléfono y enchúfalo a la red, esto acortará el tiempo de carga. Pero si lo necesitas cuando está cargando, apaga las aplicaciones que no estés utilizando, como el Wi-Fi, y oscurece la pantalla. También puedes ponerlo en modo avión si no necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces algún otro que también ayude a conservar la batería del smartphone? ¡Coméntanos! 🙂