¿Cómo puede ayudarte tu iPhone en caso de accidente?

Cabeza

Hoy en día es muy frecuente ver a gente corriendo o haciendo deporte con su smartphone. Así, pueden llevar su música, registrar su actividad… ¿pero por qué no aprovechar las ventajas que nos ofrece un iPhone para situaciones de emergencia en caso de tener un accidente? Nunca está de más ser precavido, y desde Phone House te vamos a explicar cómo puedes aprovechar tu iPhone en esas situaciones de emergencia:

 

1. App Salud

Imaginemos que vamos corriendo o con la bici, con tan mala suerte que tenemos una caída y perdemos el conocimiento. Nuestro iPhone no puede avisar a los servicios de emergencia por sí solo, pero lo que sí puede hacer es proporcionar una información vital a los servicios de emergencia cuando lleguen a atendernos. Esto lo ofrece la aplicación de Salud que viene instalada en tu iPhone. Permite el acceso a una ficha previamente rellenada por ti, con datos médicos e incluso personas de contacto. Sin necesidad de desbloquear el iPhone. Para configurar esto, debemos:

  • Abrir la aplicación Salud en el menú de tu iPhone.
  • En la parte inferior derecha tenemos que pulsar sobre “Datos médicos”.
  • Desde ahí, podremos añadir la información que deseemos: Nombre, fecha nacimiento, alergias, grupo sanguíneo, afecciones, medicación, contactos de emergencia, etc.
  • Cuando terminemos, sólo tendremos que pulsar sobre “OK” en la parte superior derecha.
  • Es importante marcar en la parte superior la casilla “Ver cuando está bloqueado”, para poder ver los datos médicos sin necesidad de desbloquear el iPhone, desde la pantalla del código, pulsando sobre SOS>Datos médicos.

datosmedicos

2. Siri

El asistente de voz de Apple, conocido como Siri, también puede ser un buen aliado en situaciones de emergencia. Tan sólo tendremos que activarlo, pulsando sobre la tecla “Home” o mediante el comando de voz “Oye Siri”, y decir la palabra “SOCORRO”. En sólo 5 segundos, nuestro iPhone se pondrá en contacto con el servicio de emergencias, donde tendremos que explicarles nuestro problema y esperar ayuda.

Siri_112

3. App Store

En la tienda de aplicaciones de Apple podemos encontrar multitud de apps enfocadas a las situaciones de emergencia que estamos tratando hoy. A continuación os dejamos nuestras favoritas:

ALPIFY: Tiene tres funciones principales: Poder mandar una señal de emergencia al servicio 112/911 junto con nuestra ubicación, estar localizable para los equipos del 112/911 en caso de desaparición y la posibilidad de recibir mensajes relativos a seguridad. Además está pensado para que consuma la mínima cantidad de batería posible.

MY112: Te permite llamar al servicio de emergencias enviando tu ubicación, te avisa de las emergencias que se produzcan en la zona donde te encuentres y además te permite enviar fotografías del incidente.

EQUIPO DE RESCATE: Además de ofrecer lo mismo que las aplicaciones anteriores, ofrece: linterna de emergencia/SOS, posición exacta con latitud y longitud, números de emergencia… Una aplicación que te resultará especialmente útil.

Aplicaciones

Y tú,  ¿qué aplicación usas en caso de emergencia? ¿Te sabes alguna más u otro truco que te ayude a solventar una situación complicada? Coméntanos 🙂