My112, tu app de servicio de emergencias

apertura-my112-

Uno de los principales usos de la tecnología es el relacionado con la salud y la seguridad, ya habiendo alguna aplicacion tipo, ALERTCOPS, ahora llega My112,  la aplicación móvil del servicio de emergencias ‘112’ de la Comunidad de Madrid.

Sus posibilidades son muy limitadas y concretas, siendo realmente sencilla. Lo más importante es que permite comunicarse con el ‘112’ con un solo ‘click’, enviando la alerta al servicio. Junto con la alerta (que sería similar a la llamada al número de teléfono) también se envía la posición en la que nos encontremos, lo cual puede ser de gran ayuda en ciertas situaciones.

My112 recibe en tiempo real avisos de emergencias cercanas a tu posición e información actualizada de las mismas en el momento de producirse. Cuando se produzca un aviso de emergencia en la zona donde te encuentres, recibirás una notificación con información asociada. Puedes llamar al número de emergencia desde la propia aplicación, enviando automáticamente tu posición al centro contactado, para mejorar tu localización. Igualmente, si llamas directamente al número de emergencia desde el marcador del dispositivo, se enviará tu posición al efectuar la llamada, sin necesidad de entrar en la aplicación. Puedes enviar fotografías del incidente así como información adicional.
my112-app-emergencias my112-app-emergencias2

My112 también dispone de un visor de avisos que permite comprobar las posibles incidencias en ciertas localizaciones. Una aplicación muy sencilla y oficial que nunca está de más tenerla en tu smartphone: completamente gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android.

fa1a112_slider_138x98Descargarlo en Google Play o en Apple Store

Compatibilidad con Centros 112:

– Centro 112 de Madrid
– Centro 112 de Castilla y León
– Centro 112 de Islas Baleares

¿Y tu como ves esta aplicación, útil verdad? Comparte tu opinión 🙂