Ranking de las apps que consumen más batería, memoria RAM y datos móviles en Android

AVG, muy famoso por su popular antivirus gratuito, conocido con el mismo nombre, ha elaborado un informe en el que nos muestra qué aplicaciones son las que consumen más batería, más memoria RAM o las que consumen más datos. Os traemos las conclusiones más destacadas y el listado de apps

 

1. Aplicaciones que gASTAN más BATERÍA

Batería

Dentro del apartado de las aplicaciones que más batería consumen, podemos encontrar tres apartados: apps que se inician con el sistema operativo (primera columna), las que inicia el usuario (segunda columna) y apps de juegos (tercera columna).

  • En cuanto a las aplicaciones que se inician con el sistema, ya sea porque forman parte del sistema operativo o porque las hayamos instalado nosotros mismos, (en el cuadro se corresponden con la primera columna), podemos encontrar en la cabeza de la lista dos aplicaciones de Samsung: Beaming Service for Beep’nGo y Security Policy Updates. Seguidamente encontramos las aplicaciones de Facebook y Waze Social GPS. En quinto lugar encontramos Vault-Hide SMS Pics & Videos, una aplicación para mejorar la privacidad.
  • En la lista de aplicaciones que más batería consumen una vez son abiertas por el usuario (segunda columna), podemos encontrar Samsung WatchOn, seguido de OLX Free Classifieds, una aplicación de compra y venta. El siguiente lugar lo ocupa Telstra. Cerrando la lista encontramos dos aplicaciones muy populares: Spotify Music y Amazon.
  • Por último, los juegos que más batería consumen. En primer lugar aparece Candy Crush Soda Saga, seguido de Candy Crush Saga, Pet Rescue Saga y de la tercera posición pasamos a la quinta, donde encontramos otro juego de la misma familia, Farm Heroes Saga. En cuarta posición encontramos Clash of Clans.

 

2. APLICACIONES QUE CONSUMEN MÁS MEMORIA RAM

Memoria RAM

En este apartados descubriremos las aplicaciones por un lado, y los juegos por otro, que más memoria RAM consumen. Es un aspecto a tener en cuenta, ya que puede ralentizar nuestro teléfono mientras lo utilizamos.

  • Dentro de las aplicaciones que más memoria RAM consumen, encontramos Facebook encabezando la lista. Seguidamente tenemos Spotify Music. En tercera y cuarta posición tenemos las redes sociales Instagram y Path. Cierra la lista Amazon para Android.
  • Por otro lado, dentro de los juegos que más memoria RAM consumen, encontramos en primera posición Hay Day. Le siguen Line Let’s Get Rich y Boom Beach. Para cerrar la lista tenemos Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga.

 

3. APLICACIONES QUE CONSUMEN MÁS DATOS MÓVILES

Datos Moviles

En cuanto al uso de internet que hacen las aplicaciones, podemos distinguir entre las aplicaciones y los juegos.

  • La aplicación que más datos móviles requiere no es otra que Daily Mail Online, seguido de las redes sociales Tumblr, Facebook e Instagram. Cierra la lista la aplicación de Spotify Music.
  • En cuanto a los juegos, lidera la lista New Words With Friends. En segunda posición en la lista aparece Solitaire. Los siguientes puestos en la lista son para Line Let’s Get Rich y Clash Of Clans. En quinta posición encontramos Candy Crush Saga.

 

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones? Cuéntanos tu experiencia 🙂