Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos móviles

¿Cansado de agotar los megas de tu tarifa a comienzos de mes y tener que estar con la velocidad mínima? Hoy os dejamos una lista de las mejores aplicaciones para iOS y Android que os permitirán controlar el consumo de datos de vuestro dispositivo móvil.

1. MY DATA MANAGER

My data manager

My Data Manager es una aplicación que te ayudará a tomar el control del uso de los datos móviles de tu smartphone o tablet, permitiéndote disfrutar de la máxima velocidad durante más tiempo, o incluso ahorrándote dinero, si en tu tarifa te cobran por los megas adicionales consumidos. Utiliza esta aplicación a diario para hacer un seguimiento de tu consumo de datos, monitorizando qué aplicaciones son las que consumen más datos. Además te permite establecer alarmas. ¡No consumas todos los megas de tu tarifa por sorpresa!

2. ONAVO EXTEND

Onavo

¿Quieres sacar el máximo partido de tus datos móviles? Esta aplicación te ayuda a ahorrar datos móviles para que no te quedes sin megas por sorpresa. Una vez has instalado la aplicación, funciona en segundo plano mientras usas tu tarifa de internet para buscar la forma de ahorrar. También te informa de los datos que usas en cada aplicación para que siempre sepas a dónde van tus megas.

3. DATA USAGE

Data Usage

Toma el control de tus datos con una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Data Usage te permite saber los datos que has consumido de una forma rápida, fiable y sencilla. Uno de sus puntos fuertes es que te permite saber cuánto ha consumido una aplicación sin necesidad de abrirla mediante los globos sobre los iconos. Además de permitirte cambiar la interfaz a tu gusto y ofrecerte un montón de información de forma clara para que aproveches tu tarifa de datos de la mejor forma posible.

4. TRAFFIC MONITOR

Traffic Monitor Datos

Esta aplicación nos ofrece la visión más completa del uso de los datos móviles que hacemos con nuestro smartphone. No sólo te permite conocer la cantidad de datos que consumes, sino que además te permite conocer la cobertura que tienes en función de tu posición o incluso realizar un test de velocidad que te permitirá conocer la velocidad de tu conexión. Por último, para llevar un control total sobre el consumo de datos, podremos introducir las fechas de inicio/fin y los megas de nuestra tarifa para obtener unos datos totalmente fiables.

Estas son las mejores aplicaciones para controlar el consumo de datos en nuestra opinión, pero ¿cuáles utilizas tú? Cuéntanos.