5 Aplicaciones molonas para escuchar música en streaming

musica

La música en “streaming” está cada vez más de moda y con los avances de los smartphones y las conexiones es cada vez más sencillo poder escuchar la música que más nos gusta en cualquier parte, solo necesitamos una conexión a internet y alguna de estas apps 🙂

 

1. TIDAL:  Esta aplicación está disponible desde Play Store, App Store y desde su web. Lleva apenas unos meses disponible, pero ya es muy conocida gracias a su más importante característica que es la calidad del sonido. Este servicio cuenta con calidad de audio de CD, la calidad que todos hemos disfrutado con cualquier CD de música. Y hay que decir que es el primer servicio en “streaming” que lo tiene. Hasta ahora, era Spotify el que tenía la mejor calidad de audio con 320kbps en su versión de pago, pero con Tidal podremos disfrutar de una calidad de 1411kbps.

Cuenta con más de 25 millones de temas con esta calidad, además de superar los 75.000 videos musicales y una zona donde podremos ver entrevistas con artistas y expertos.

La aplicación cuenta con una licencia gratuita de 7 días que después habrá que pagar mediante tarjeta o Paypal.

En cuanto a su funcionamiento es muy parecido al de Spotify, podremos hacer búsquedas, crear listas, tener la música “offline”, tiene su propio canal de radio, en definitiva, podremos hacer todo lo que hacíamos con Spotify pero mejorando la calidad de audio y añadiendo los videos musicales.

  tidal3 tidal2 tidal1

2. SPOTIFY:  Más que conocido servicio de música en “streaming” que tenemos disponible en Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y su web.

Como ya sabrán la mayoría de usuarios, Spotify es el servicio de música en “streaming” más utilizado y es que desde hace mucho tiempo Spotify permite crear cuentas gratuitas. Gracias a esto han conseguido muchísimos “socios”, aunque es en estas cuentas donde meten la publicidad para pagar el mantenimiento del servicio claro.

Con las cuentas “Premium” podremos evitar esta publicidad, además de poder activar el servicio “offline” y el aumento de la calidad del sonido hasta los 320kbps que es el máximo que permite este servicio. También cuentan con su propio canal de radio y permite hacer búsquedas, crear listas y sincronizarlo con nuestra cuenta de Facebook. Tienen una enorme biblioteca de temas y artistas donde encontraremos de todo.

 spotify4  spotify3  spotify2  spotify1

3. RDIO:  Este servicio lo podemos encontrar en Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y su web. Rdio está basado principalmente en canales de radio, podemos encontrar emisoras de artistas, por genero y exclusivas, donde cada una de ellas tiene su listado elegido entre más de 30 millones de canciones.

Es gratuita y como en la gran mayoría, si actualizas a la cuenta Premium”, puedes acceder a varias mejoras, entre ellas la de eliminar la publicidad, poder acceder a álbumes, canciones y listas de reproducción y la posibilidad de utilizar el servicio “offline al poder descargar todo el contenido que queramos.

También esta sincronizado con redes sociales para que podamos seguir y ver lo que escuchan nuestros amigos.

rdio4  rdio3  rdio2  rdio1

 4. GOOGLE PLAY MUSIC:  Este servicio lo encontramos en todos los terminales Android al ser parte del sistema operativo, pero también lo podemos encontrar en iOS y Windows Phone.

Google Play Music es también el reproductor de audio predefinido en los terminales Android por lo que aunque no activemos el servicio “streaming” lo podremos utilizar para escuchar la música que tengamos en nuestro terminal. Si activamos el servicio “streaming” podremos disfrutar de más de 30 millones de canciones además de sus videos musicales.

Al activar el servicio podremos utilizarlo de forma gratuita durante un mes y luego tendríamos que pagar 10€ al mes para mantenerlo. Con este servicio podremos acceder al servicio “Youtube Music Key” versión beta para disfrutar de millones de videos musicales sin publicidad.

Con este pago mensual también podrás descargar tu música para escucharla “offline” y podrás enviarla a tus mejores altavoces mediante Chromecast o Sonos.

 google3    google2    google1

 5. SHAZAM:  Disponible en web, Android, Windows Phone, iOS y Blackberry. Este servicio comenzó siendo un sistema para reconocer canciones. El funcionamiento es muy sencillo, escuchábamos una canción en la radio o en cualquier sitio y utilizábamos la aplicación para que nos dijera el título y el artista de la canción en concreto para que luego ya pudiéramos buscarla por Spotify o alguna de estas aplicaciones que ya hemos descrito antes. Estas canciones se quedaban guardadas en nuestra cuenta y así podíamos acceder a ellas cuando quisiéramos.

Pues bien, la funcionalidad de Shazam no ha variado, podemos seguir haciendo exactamente lo mismo, con la diferencia y mejora de que además de encontrar las canciones podremos pinchar directamente en los enlaces de Rdio o Spotify para abrir la canción en nuestra cuenta de estas aplicaciones y añadirla a nuestras listas, podemos acceder a su video clip directamente desde Shazam y también tenemos listas de las canciones más escuchadas por temas, listados y mucho más donde podremos escuchar la música directamente desde la aplicación.

shazam4  shazam3  Shazam2  shazam1

¿Conocías ya estas aplicaciones? Cuéntanos cuál te gusta más y la que más utilizas 🙂