Cómo subir música a Instagram en Android e iOS

portada

Si eres uno de los millones de usuarios que utiliza la aplicación Instagram y la has abierto recientemente, habrás visto que hay perfiles o usuarios que no solo suben fotos, sino que han subido una canción acompañando a la imagen.

¿Cómo es posible? Será la pregunta que muchos de vosotros os habréis hecho, ya que Instagram es una aplicación para compartir solamente fotos o vídeos. Por eso, hoy os vamos a enseñar una app disponible para iOS y Android que nos permitirá poder subir una canción para acompañar a nuestras fotografías.

La aplicación es Sounds App y la podemos descargar desde Play Store o App Store de forma gratuita.

Esta aplicación es de una empresa francesa y se está haciendo muy popular, se trata de una app que no solo sirve para subir canciones a Instagram, sino que también nos permite subir música a otras redes como Snapchat o Facebook Messenger.

El funcionamiento es más sencillo de lo que os podéis esperar: La herramienta se conecta a varios proveedores de música utilizando sus APIs, proveedores como iTunes, Spotify o SoundCloud, y simplemente tendremos que elegir la canción que más nos guste navegando entre las diferentes bibliotecas disponibles.

sound 1    sound 2    sound 3

Una vez encontrada la canción que nos gusta, nos aparece la carátula del álbum de la canción seleccionada y comenzará la reproducción. Seguidamente podremos elegir el trozo de la canción que nos gusta y queremos subir, ya que solo se pueden subir  15 segundos de canción.

La aplicación tiene sus propias categorías y recomendaciones según lo más compartido, e incluso, podrás añadir a tus contactos a la aplicación para así poder conocer sus gustos musicales.

¿Qué te ha parecido esta aplicación, la conocías ya? ¿Conoces alguna otra que sirva para acompañar de música a tus fotos? Coméntanos 🙂

Artículos relacionados