Cambiar de sistema operativo es más fácil de lo que piensas

155731647

Cuando compramos un nuevo smartphone, la mayoría de la gente sólo mira los que son similares a lo que ya tienen – los usuarios de iPhone tienden a pegarse con iPhone, Android a actualizar a Android, etc. Pero en estos días, no hay realmente ninguna razón para limitarnos tanto, ya que el cambio de sistema operativo es muy fácil y os lo vamos a explicar en unos sencillos pasos.

 

Transferencia de contactos

La preocupación más grande para mucha gente cuando se cambia de teléfono a uno nuevo, es mantener sus contactos. Pero no tenemos que preocuparnos, puesto que todos los que tengamos los podemos guardar en el correo electrónico y copiarlos al nuevo.

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, los contactos se copian automáticamente a la cuenta principal (Google, Apple ID, Cuenta de Microsoft). Eso significa que puedes acceder a tu correo electrónico en cualquier teléfono y obtener tus contactos al instante. Si los números no están ya importados en tu teléfono, pincha en el menú y encontrarás una opción como copia de seguridad o exportación.

Conseguir tus aplicaciones favoritas

El año pasado, la mayor parte de los fabricantes lanzaron apps para ayudarte en el proceso de cambio de dispositivo. La mejor que ofrecen es que automáticamente encuentran todas tus aplicaciones sobre la nueva tienda de apps. Incluso las que están pagadas se descargan de forma automática sin necesidad de volver a pagar por ellas otra vez. Y si una app no está disponible, aparecerá una lista de aplicaciones similares para probar.

Para averiguar qué aplicación se necesita para transferir todo a tu nuevo teléfono, pregunta en una de nuestras tiendas o coméntanos por aquí.

 Transfer contacts 1

Aprender a usar un nuevo teléfono

Aprender a utilizar un nuevo teléfono siempre es interesante, y tener todas tus cosas en tu nuevo teléfono ¡también! Pero, ¿cómo se aprende a usar algo que es completamente nuevo? Cambiar de sistema operativo no es para tanto. Sí, las cosas se ven diferente y habrá algunas características únicas, pero generalmente las cosas funcionan de la misma manera. Un golpe hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, por ejemplo, siempre presentará las notificaciones. Golpear ligeramente el botón del medio en la parte inferior del teléfono siempre te llevará a la pantalla de inicio. Una vez que te acostumbres al nuevo diseño, rápidamente verás los botones a los que estás acostumbrado.

 

Las mejores características de cada sistema operativo

Aunque los principales sistemas operativos se aproximan cada vez más en características, hay algunas que son únicas.

Android – ¿aburrido del aspecto de tu teléfono?

Android es el software de móvil más personalizable. Si hay algo que no te gusta, puedes cambiarlo y ponerlo a tu gusto. ¿Quieres ser capaz de activar Google Now con un simple comando de voz desde cualquier pantalla? Sólo tienes que descargar la app Google Now Launcher  y  cambia el aspecto de todos los valores.

Si no estás conforme con los iconos de aplicación en el Google Now Launcher, sólo tiene que descargar un nuevo pack de iconos del Play Store para cambiar por completo el aspecto del teléfono.

 iOS – compartir cosas con tu familia

Con iPhone, hasta un máximo de seis miembros de la familia pueden compartir mutuamente iTunes, iBooks y compras de la App Store sin compartir cuentas. Las seis cuentas diferentes, pueden hacer compras familiares con la misma tarjeta de crédito, pero todas las compras tienen que ser aprobadas por la cuenta principal. Eso significa que tus hijos no pueden hacerte ‘un destrozo’ 😉

 

Windows Phone – actualizaciones en tu pantalla de inicio

La principal característica de Windows Phone es su Live Tiles, los iconos de aplicación en tu pantalla de inicio. Como su nombre indica, se actualizan en tiempo real, lo que significa que puede ver actualizaciones de Facebook, nuevos mensajes de correo electrónico y más sin tener que abrir aplicaciones individualmente.

Y tú, ¿alguna vez te has animado a cambiar de sistema operativo? Estaremos encantados de leer tus anécdotas en los comentarios.