Los 8 mejores trucos para personalizar tu smartphone Android

Principal

Todo el mundo es diferente. Y con Android, el sistema operativo móvil más personalizable, puedes hacer que tu teléfono sea tan personal como tú. Si bien la cantidad de posibilidades que ofrece podría hacernos pensar que esto puede resultar complicado, la personalización de las diferentes partes es bastante simple.

PERSONALIZACIÓNES BÁSICAS DE ANDROID

1. Fondo de pantalla:

Una de las cosas más fáciles de cambiar para darle un toque personal a tu smartphone Android es el fondo de pantalla. Puedes utilizar alguna de tus fotos favoritas de la galería de tu terminal, o bien descargar alguna aplicación como ZEDGE para encontrar fondos de pantalla de diseño. A continuación te dejamos los pasos para cambiar el fondo de pantalla (puede cambiar en función de la versión de Android):

  1. Toque y mantenga pulsado sobre algún espacio libre en la pantalla de inicio.
  2. Pulsa sobre Fondos.
  3. Elige la imagen que desees establecer de fondo.
  4. Cuadra la imagen a tu gusto y acepta.

Zedge wallpaper

2. Tono de llamada:

¿Alguna vez has oído que llamaban al móvil y no estabas seguro si era tu teléfono? Los tonos son otra función muy simple de personalizar. Pero puedes hacer algo más que poner tu canción favorita como tono de llamada, ya que puedes asignar diferentes tonos de llamada a distintos contactos para que puedas saber quién te llama sin necesidad de mirar la pantalla de tu móvil. Para configurar tonos para tus contactos (dependiendo de la versión de Android):

  1. Acceder a contactos.
  2. Toque el contacto al que quieres asignar un tono de llamada.
  3. Pulsa sobre el icono para editar en la parte superior derecha.
  4. Pulsa sobre el apartado de tono de llamada.
  5. Elige el tono de llamada deseado y pulsa sobre utilizar.

3. Fotos de contactos:

Otra forma de personalizar tu Android es añadiendo fotos a los contactos. Algunos de tus contactos podrían tener una foto de Facebook o Google+, pero se pueden cambiar por otras fotos de tu galería que signifiquen más para ti. Aquí mostramos como hacerlo (como siempre, puede variar según la versión de Android):

  1. Abrir la aplicación de contactos.
  2. Pulsa sobre el contacto al que quieras asignar una foto.
  3. Toca el icono de editar en la parte superior derecha.
  4. Pulsa sobre el recuadro pequeño para la foto que se encuentra al lado del nombre del contacto, y elige si hacer una nueva foto o seleccionar una de la galería.
  5. Acepte y ya está.

4. Opciones de accesibilidad:

Los smartphones se han convertido en una parte esencial en la vida moderna pero, si tienes alguna discapacidad visual o auditiva, puede resultarte algo más complicado de lo normal utilizar un teléfono. Por ello, Android viene con bastantes opciones de accesibilidad que te permiten adaptar tu Android a ti de la mejor manera posible. Para encontrar estas opciones tienes que:

  1. Acceder a los ajustes.
  2. A continuación pulsa sobre Accesibilidad.
  3. Aquí encontrarás todas las opciones disponibles.

5. Calidad del sonido:

¿Crees que la música en tu Android suena de forma plana? Muchos modelos de Android tienen ecualizadores integrados en sus reproductores de música para que puedas ajustar con precisión cómo suena todo. Si, por el contrario, tu dispositivo no dispone de ecualizador, puedes descargar alguno como EQ Volumen Música desde Play Store.

Una vez localizado tu ecualizador, tendrás que pasar algún tiempo probando hasta escuchar el sonido como a ti te gusta.

Equaliser

6. Pantalla de bloqueo:

Tu pantalla de bloqueo no tiene que ser sólo una característica de seguridad en tu Android. Puedes descargar aplicaciones que lo convierten en un portal realmente útil para el usuario, mostrando notificaciones, recordatorios o aplicaciones que son relevantes para ti.

Next Pantalla de Bloqueo, por ejemplo, te ahorra tiempo con el inicio rápido de aplicaciones y te da acceso inmediato a la información que necesitas. AcDisplay, por otro lado, hace que la comprobación de notificaciones sea muy sencilla gracias a su diseño  elegante y a la capacidad de detectar cuando sacas el teléfono del bolsillo.

Next lock screen

7. Interfaz Personalizada (Launcher):

¿Aburrido de la pantalla de inicio de tu teléfono? Si quieres darle un aire nuevo a tu Android cambiando la estética del sistema operativo, puedes hacerlo mediante la descarga de algún Launcher. Puedes hacer una mayor personalización con un menor esfuerzo descargando algún launcher, que no sólo cambiará la apariencia de la pantalla de inicio, sino también los iconos de las aplicaciones e incluso de los menús. Sólo tienes que ir a Play Store y buscar “Launcher”. Algunos de nuestros favoritos son: Nova Launcher, Z Launcher Beta o Zumbido Launcher.

8. Pack’s de iconos:

Si ya has instalado un Launcher pero quieres personalizar aún más tu Android, puedes ir a Play Store y descargar algún pack de iconos. Estos personalizan todos los accesos de las aplicaciones de tu smartphone, consiguiendo que tu teléfono se vea exactamente como tú quieras. Algunos de nuestros favoritos son VIT, Simplemente 8-Bits y Vintage.

Vintage icon pack

FUENTE: PHONE HOUSE UK