8 Apps para personalizar y mejorar el aspecto de tu Android

images

Hoy os traemos 8 aplicaciones destinadas a la personalización del diseño de nuestro smartphone, y más concretamente, de su sistema operativo Android.

 

1. GO Launcher es una de las opciones más conocidas para personalizar la pantalla de inicio de nuestro terminal. Permite descargar temas e iconos para el launcher a través de su propia tienda de personalización, la creación de widgets propios y la reorganización de las aplicaciones en la pantalla del dispositivo. Es totalmente gratuito, si bien ofrece compras integradas en la aplicación.

 

2. Nova Launcher

Uno de los mejores launchers del momento. Conserva la estética de Android por defecto e incluye un sinfín de opciones que podremos modificar. En la versión PRO podremos desbloquear el contador de notificaciones y gestos.

 

3. Apex Launcher

Apex es otro de los clásicos en estas lides. Actualmente cuenta con muchos millones de descargas y también imita el aspecto de la versión stock del sistema operativo de Google. Permite personalizar el número de pantallas disponibles, las animaciones de transición, los temas visuales e iconos y un docktotalmente personalizable con capacidad de hasta 7 iconos. También es totalmente gratuito.

 

4. Smart Launcher

Smart Launcher te permite darle una segunda vida a tu pantalla de bloqueo así como organizar tus aplicaciones por categorías para que no tardes en encontrar la aplicación que buscas. Llamadas directamente desde la pantalla de bloqueo a cierto contacto, buscador de aplicaciones, categorías, muy completo.

 

 

material-moonshine

 

Hay ocasiones en los que el mismo desarrollador de la aplicación cambia el icono para adaptarlo a una nueva interfaz o bien, darle un toque más minimalista. Pero no todos los iconos adoptan una estética similar. Para ello están los pack de iconos en Google Play. Con ellos podremos aplicar una cierta estética a todos los iconos de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Muchos de estos packs te ofrecen la posibilidad de instalarlo directamente en tu launcher desde una aplicación que aparece en tu cajón de aplicaciones. Pero si no fuese el caso, desde los ajustes de la configuración del launcher podremos cambiar los iconos.

 

5. Iride UI: 

Con iconos que aprovechan las sombras para dar un poco de volumen a los iconos. Cuenta con más de 2.669 iconos en resolución full HD y 86 fondos de pantallasque podremos descargar desde la aplicación. Cuenta con calendario dinámico, widget del reloj y tiempo y más.

 

Screen-Shot-2015-03-17-at-19.54.53 Screen-Shot-2015-03-17-at-19.55.01

 

6. Moonshine – Icon Pack

Es un paquete de iconos para Android en el que predominan los diseños planos y llenos de color, sin sombras ni relieves exagerados. Incluye casi 400 iconos diferentes para sustituir nuestros iconos habituales por unos nuevos con una estética más moderna. Los iconos de cámara, herramientas de sistema, Google Chrome, Twitter, Facebook, etcétera, han recibido un lavado de cara.

 

7. Voxel – Icon Pack

Voxel es otro pack de iconos con un estilo perfectamente cuadrado que lo hace ideal para casi cualquier instalación. Hay casi 700 iconos en total, 11 fondos de pantalla de alta definición y soporte para todos sus lanzadores favoritos.

 

8. Cryten – Icon Pack

Limpio, plano y ordenado paquete de iconos con paleta de colores pastel para hacer tu smartphone único y a tu gusto.

 

Y tú, ¿a que esperas para personalizar tu Android Lollipop? Si sabes de alguna otra app chula para customizar tu smartphone, ¡no dudes en comentárnoslo!