Comparamos Samsung Galaxy S6 VS Samsung Galaxy S5

s5 y s6
Galaxy S5 (izquierda) y Galaxy S6 (derecha)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de todo el huracán de novedades acerca del nuevo Samsung Galaxy S6, vamos a analizar con calma este nuevo lanzamiento de la compañía coreana y compararlo a su vez con su antecesor, el Samsung Galaxy S5. Aunque el aspecto más novedoso y rompedor es el diseño, el Galaxy S6 trae consigo muchas más mejoras. ¡Comenzamos!

DISEÑO
Vamos a empezar, como ya hemos señalado, por el diseño. Samsung ha pulido la estética con este nuevo smartphone. Su cuerpo de metal y cristal enmarcado en una pantalla de 5,1 pulgadas, comparado con el cuerpo de plástico del S5, es una auténtica revolución. Samsung ha escuchado y ha hecho caso a todas las críticas que le acusaban de abusar de este material en sus dispositivos. El tamaño de estos nuevos smartphones es perfecto para manejarlo con una sola mano. Todo aquello que trae consigo el Galaxy S6 respira más solidez, elegancia y con mejores acabados que el S5.

s6 s6 edge
Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

 

 

PANTALLA
La pantalla del S6 es del mismo tamaño y pulgadas que su antecesor (5,1 pulgadas). Lo que sí mejora (y mucho) es la resolución. Ésta ha sido elevada de Full HD a la categoría Quad HD. Esto siginifica que con la nueva pantalla Super AMOLED puedes percibir los detalles con mucha más precisión. Y la diferencia se aprecia en un solo vistazo. Las imágenes son más brillantes, claras y con colores más vivos y bonitos.
Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la pantalla sin mencionar la curvatura del S6 Edge. No sólo lo convierte en un smartphone increíblemente bonito, sino que proporciona una usabilidad y sencillez impresionantes. Por ejemplo, se encenderá de un color u otro dependiendo de quién te esté llamando o escribiendo, por lo que con solo mirar los laterales del teléfono, ya sabrás si cogerlo o no.

PROCESADOR
En el interior de las dos versiones de S6 se encuentra el primer procesador para móvil fabricado con una escala de 14 nanómetros. Para que nos entendamos, el teléfono es más rápido a la vez que consume menos batería que si lo hiciera el S5. Este nuevo procesador corre con mucha más potencia y rapidez que cualquier otro. Es una buena noticia saber que tus aplicaciones y juegos cargarán y correrán a la velocidad de la luz 🙂
Este avanzado procesador no es el único aspecto que te mantendrá lejos del cargador por más tiempo, sino que ambas versiones (S6 y S6 Edge) incorporan un modo ultrarrápido de carga. Esto te proporciona la comodidad de que, en solo 10 minutos tienes la suficiente batería como para ver dos horas de vídeo en HD, mucho más que lo que el S5 era capaz de soportar. Además, el S6 y S6 Edge traen consigo un cargador inalámbrico.

 

CÁMARA

Por otro lado tenemos que hablar de las cámaras que incorporan estos dos buque insignia de la compañía coreana. La cámara trasera cuenta con los mismos megapíxeles (16) que su antecesor pero con mejoras en la estabilización de la imagen óptica que mantiene fija incluso si estás en movimiento, y una apertura más grande que permite captar un 60% más de luz, por lo que tus fotos nocturnas saldrán y se verán mucho mejor. En la parte frontal nos encontramos una cámara que ha sido mejorada con 5 megapíxeles, por lo que tus selfies serán más claros y nítidos. Ambas cámaras tienen una precisión y rapidez de apertura de 0,7 segundos.

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge traen un diseño realmente impresionante debido al gran trabajo del equipo de Samsung. Si estás pensando en cambiar tu actual Galaxy S5 por uno de ellos, no te arrepentirás.

¿Qué te ha parecido esta comparativa? ¿Te hemos puesto los dientes largos? Si quieres echar un vistazo a cualquiera de estos smartphones, no tienes más que visitar nuestra web o ir a cualquiera de nuestras tiendas a partir del 10 de abril 🙂