Comparativa: Sony Xperia Z5 Premium VS Samsung Galaxy S6 edge+

Sony y Samsung están luchando para crear la mejor pantalla de smartphone. Samsung fue el primero en atacar este año con la pantalla Super AMOLED curva con resolución QHD en el Galaxy S6 Edge+.

9297596

Sin embargo, Sony ha respondido con la primera pantalla 4K del mundo en el Xperia Z5 Premium. Las especificaciones no siempre cuentan toda la historia, por lo que vamos a adentrarnos más a fondo. ¡Acompáñanos!

 1. ¿4K o QHD?

Vamos a empezar con las pantallas. La pantalla 4K en el Z5 Premium es increíble para visualizar películas y fotos, pero eso es todo lo que se mostrará en 4K, el resto será resolución FullHD. El motivo de esto es el ahorro de batería, pero hubiera sido un punto a favor el poder jugar en resolución 4K.

El panel curvo de Samsung, sin embargo, tiene la función útil de acceso rápido a tus contactos y aplicaciones favoritas. Además, hay momentos que su pantalla QHD nos da un mayor detalle que la 4K de Sony.

¿Cómo puede mostrar más detalle si un formato de una película, por ejemplo, es HD? La respuesta es que ambos teléfonos cuentan con una tecnología que aumenta la calidad de la pantalla, mejorando la imagen.

xperia z5 premium
Sony Xperia Z5 Premium

 

2. Cámara

Sea cual sea la pantalla que elijas, querrás sacarla el máximo partido posible. Y con las cámaras de estos teléfonos, tendrás las fotos y vídeos perfectos para ello.

Con una cámara de 23MP, Sony ha dado el Z5 Premium una ventaja sobre el papel, ya que el S6 Edge+ tiene, a su lado, un pequeño sensor de 16MP. Pero si nos fijamos en las fotos, es difícil encontrar un problema a cualquiera. El color y el detalle son fantásticos en ambos teléfonos.

S6 Edge+ Negro
Samsung Galaxy S6 edge+

 

3. Diseño

El diseño es otra característica que juzgamos en los teléfonos de gama alta, y este año, Samsung está batiendo a todos en ese frente. Esa elegante curva en la pantalla del S6 Edge+ hace que parezca un teléfono futurista. Samsung se ha superado a sí mismo y a todos los demás.

4. Batería

La duración de la batería es clave también, y el modelo de Sony gana en este aspecto. El Z5 Premium puede durar dos días en comparación con un día y medio para el S6 Edge+. Sin embargo, Samsung ha añadido a su teléfono la carga inalámbrica rápida para no depender de un cable y tener la misma velocidad de carga.

 

Y a ti, ¿que modelo te gusta más? ¡Déjanos tu elección en los comentarios de abajo! 🙂