Las 6 ventajas de usar el modo avión en tu dispositivo móvil

cabeza

El modo avión en un terminal recibe ese nombre por la obligación que existía antes de apagar los teléfonos durante el vuelo para que no existiesen interferencias. Este modo se ha ido extendiendo en los demás dispositivos como un modo en el que tienes encendido el teléfono, pudiendo utilizar las aplicaciones, la cámara o escuchar la música de tu dispositivo, pero aunque está encendido no tienes línea telefónica ni de internet, por lo que no puedes recibir llamadas ni WhatsApp.

Pues bien, esta prohibición en los aviones ya no está vigente y, lejos de pensar que esta opción puede quedar en desuso, aquí te damos algunos trucos que pueden servirte en alguna ocasión:

1. Optimiza el tiempo de batería

Debido a que cuando se activa el modo avión se desactivan todas las conexiones de forma automática (WIFI, 3G, llamadas), ahorrarás buena parte de tu batería y podrás alargar la vida de tu smartphone un poco más en las ocasiones que más lo necesites.

2. Carga más rápido

Al igual que en el punto anterior, cuanta menos batería estés gastando en el momento de la carga, tu teléfono se cargará más rápido, así de simple.

3. No más publicidad mientras juegas

La práctica totalidad de los juegos gratuitos de Play Store vienen acompañados de una molesta publicidad mientras juegas que suele ser obtenida mediante internet por lo que, activando el modo avión, esta publicidad desaparecerá. Pero ¡OJO!, hay juegos que requieren conexión a Internet por lo que, si activas el modo avión, no podrás jugar con ellos.

4. ¿Necesitas un descanso?

Hay momentos a los largo del día en los que nuestro teléfono no para de sonar. Esto es peor si estamos haciendo alguna tarea y el teléfono nos interrumpe constantemente con notificaciones de redes sociales, WhatsApp o nuevos correos. Si necesitamos un descanso o simplemente terminar la tarea que estamos realizando sin interrupciones, sólo tenemos que activar el modo avión y dejaremos de recibir notificaciones, aunque podremos consultar lo que necesitemos en el teléfono (siempre que no requiera conexión a internet). Una vez desactivemos el modo avión, recibiremos todas las notificaciones que tengamos pendientes y podremos seguir atendiéndolas.

5. Contestar mensajes de WhatsApp sin mostrar la última hora de conexión

Aunque hay una opción para deshabilitar esta función dentro de la propia aplicación, si lo que queremos es hacer esto en un momento puntual, tendremos que activar el modo avión, acceder a WhatsApp para escribir lo que queramos (no nos conectará porque estamos sin conexión), y una vez que nos hemos salido, desactivamos el modo avión. Esto hará que no se registre la última hora de entrada.

6. Usar internet en tu Smartphone sin que te molesten con llamadas

Otra opción disponible es la de conectar el WIFI después de activar el modo avión. De este modo seguiremos recibiendo los WhatsApp, las notificaciones de redes sociales o los nuevos correos, pero no podremos recibir llamadas.

Pie iOS

Pie Android

Y tú, ¿usas el modo avión? ¿Se te ocurre alguna ventaja más? Cuéntanos cómo lo usas tú 🙂

Fuente: QUE!