8 trucos para que tu smartphone se cargue más rápido

portada

Seguro que todos ponemos a cargar nuestro smartphone al menos una vez al día, y cuando esto ocurre, estamos deseando que se complete la carga para volver a cogerlo e incluso lo usamos mientras se está cargando. Por eso, aquí os comentamos algunos consejos para conseguir que nuestro Smartphone se cargue antes.

 

1. Utiliza un cargador de tablet:

El voltaje normal de los cargadores para smartphone suele ser de 1,1 amperios. Esto se traduce en la velocidad de carga de la batería de nuestro Smartphone, dependiendo de la capacidad de la misma. Sin embargo, los cargadores de tablets suelen ser de más de 2 amperios, ya que sus baterías son mayores y hay que conseguir que se carguen en el mismo tiempo. Por eso, si utilizas un cargador de tablet podremos reducir el tiempo de carga de nuestro Smartphone.

 

2. Desactiva Wifi y 3G:

Cuando ponemos a cargar nuestro smartphone, tener desactivadas las conexiones Wifi y 3G nos permite consumir menos energía, ya que nuestro teléfono inteligente no tendría que estar buscando la mejor conexión con el consiguiente consumo de batería.

conexiones

3. Activa el modo ahorro de energía:

La mayoría de smartphones del mercado tienen ya un modo de ahorro de energía muy eficaz. Cuando lo tenemos activado, nuestro teléfono ciertas funciones que no son imprescindibles para consumir menos energía; así también la carga puede realizarse más rápido.

 

4. Activar el modo avión:

Al activar el modo avión evitamos que nuestro terminal reciba mensajes y llamadas, de esta forma nuestro Smartphone no tendrá que estar en una constante búsqueda de recepción, por lo que consumirá menos batería y completaremos la carga antes.

 

5. Apagar nuestro Smartphone:

Por supuesto, la mejor forma de conseguir que nuestro Smartphone se cargue lo antes posible es apagándolo. De esta forma no tendremos ningún tipo de consumo de batería por lo que la carga se completaría antes.

 

6. No activar la pantalla incluso cuando esperas una llamada:

Todos sabemos que la pantalla de nuestro Smartphone consume la mayor parte de la batería. Es por esto que, si queremos ganar tiempo a la hora de cargar nuestro terminal, tendremos que mantener la pantalla apagada el mayor tiempo posible, ya que si estamos encendiéndola cada cierto tiempo para comprobar si hemos recibido un mensaje o una llamada, aumentaremos el tiempo de carga de nuestro terminal. Bastará con que pongamos el sonido del tono de llamada o de las notificaciones al máximo.

pantalla

7. No cargar desde un USB o cargador de coche:

Como hemos dicho antes, los cargadores normales tienen 1,1 amperios, pero los USB o cargadores de coche suelen tener 0,5 amperios por lo que duplicaría el tiempo de espera para cargar nuestro Smartphone.

 

8. Si utilizas un puerto USB para cargar, mejor que sea de MAC:

Siempre hay una excepción que rompe la regla: Los puertos USB de los MAC, reconocen cuando se conecta un iPhone o iPad. Estos puertos pueden alcanzar hasta los 1,1 amperios, lo que nos proporcionaría unos tiempos de carga muy similares a los de los cargadores normales.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes alguna duda o algún otro que añadir, anímate a dejarnos un comentario 🙂

Artículos relacionados