8 Trucos para smartphones y tablets Android que quizás no conozcas

trucos

Como todos sabréis, Android tiene muchos trucos y opciones que los usuarios normales no suelen utilizar o que pasan desapercibidas, sobre todo para los más novatos o que llevan poco tiempo utilizando este sistema operativo.

Por eso, hoy os contamos algunos de esos trucos que quizás no conozcas o que no has utilizado nunca y que te pueden ser de ayuda en algún momento.

 

1. Captura de pantalla:

Por defecto, en la mayoría de terminales Android la captura de pantalla se realiza pulsando y manteniendo durante un par de segundos el botón de encendido y volumen menos.

Hay que tener en cuenta, que hay modelos que tienen su peculiaridad como pueden ser los Samsung, en los que la captura de pantalla se hace con el botón de encendido y el botón home o los Sony, que tiene algún modelo en el que podemos hacerla directamente desde el menú de apagado.

2. Inhabilitar una aplicación de sistema:

Todos los dispositivos traen aplicaciones de fábrica que posiblemente no utilicemos para nada y que no podemos desinstalar, es por eso que tenemos la opción de inhabilitar la aplicación para evitar su posible sincronización o consumo de datos y batería.

Para ello accedemos a ajustes>aplicaciones>todas y cuando entremos en la aplicación pulsamos inhabilitar.

 inhabilitar

3. Desactivar notificaciones:

La forma habitual de hacerlo es entrando en la aplicación y  desactivando la notificación pero si no queremos estar buscando la opción o no la encontramos, podemos dejar pulsado sobre una de las notificaciones, nos aparece un mensaje que pone información de la aplicación y al pulsar nos abre las opciones de la misma, ahí tenemos la posibilidad de desactivar las notificaciones.

 desactivar

4. Liberar espacio:

Además de poder liberar espacio moviendo fotos y demás a la SD o eliminando aplicaciones, si no disponemos de SD, podremos liberar algo de espacio si borramos el caché de las aplicaciones. Accedemos a ajustes>almacenamiento, ahí veremos datos almacenados en caché, y ese espacio es el que liberaremos pulsando y aceptando para borrar.

 cache

5. Acceso directo a los ajustes rápidos:

Según la versión de Android, muchos terminales tienen acceso a los ajustes rápidos en la barra de notificaciones, pero podemos acceder si vamos a la barra de notificaciones y luego pulsamos sobre el icono de ajustes rápidos. Una forma directa de acceder es bajando la barra de notificaciones con dos dedos en lugar de uno.

notificaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Reconocimiento de voz sin conexión:

Por defecto, el reconocimiento de voz necesita de una conexión de datos para hacer las comprobaciones pero podemos utilizarla también sin conexión.

Para ello, podemos accedes a ajustes de Google>Busqueda y Google Now>Voz y ahí tenemos que entrar en reconocimiento de voz sin conexión. Ahí podremos gestionar los idiomas que queremos descargar para poder utilizarlo sin conexión.

 voz

7. Activar opciones de desarrollador:

A partir de la versión 4.2 de Android, las opciones de desarrollador vienen ocultas en los ajustes de nuestro terminal y para poder habilitarlas tendremos que entrar en ajustes>información del teléfono y ahí tendremos que pulsar varias veces sobre el número de compilación.

En las opciones de desarrollador es donde podremos encontrar opciones como la de Depuración USB muy utilizada por usuarios expertos de Android.

 desarrollador

8. Animación oculta en cada versión:

Dependiendo de la versión de Android, podemos entrar en ajustes<información del teléfono y ahí pulsando varias veces sobre la versión de Android nos aparece una animación acorde a la versión de nuestro terminal.

 version

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías? Coméntanos qué te parecen y si conoces algunos más 🙂