¿No se conectan tus auriculares o reloj con Bluetooth? Puedes solucionarlo así

Cómo ver la batería de los accesorios conectados vía Bluetooth

Hoy te hemos enseñado algunos auriculares Bluetooth que puedes usar en tu día a día si quieres olvidarte de cables para escuchar música o para para hablar por teléfono sin sacarlo del bolsillo, por ejemplo. Pero no siempre nos quedamos satisfechos con los auriculares Bluetooth porque nos dan problemas de conexión. Si es así, hoy te enseñamos a solucionarlo.

Hoy te ayudamos a solucionar los problemas con el Bluetooth tanto si te pasa con tus auriculares como cualquier otro dispositivo: tu pulsera inteligente, tu altavoz inalámbrico, tu reloj o incluso tu coche. Te decimos cómo puedes intentar solucionar estos problemas de Bluetooth para que se conecte de nuevo.

Lo más básico: reinicia

Es lo que solemos hacer cuando algo no funciona y, muchas veces, aunque parezca sorprendente, hace que funcione. Se trata de algo muy sencillo que podemos hacer en unos segundos. Reinicia tu teléfono móvil y quizá al encenderlo de nuevo es posible que funcione de nuevo correctamente. No te cuesta nada y es rápido.

O usa el Modo Avión. Activa y desactiva el Modo Avión por si tu teléfono se ha quedado ‘pillado’ y así vuelve a activar las conectividades.

Prueba otro accesorio

Si no funciona tu reloj, prueba con los auriculares. Si no funcionan los auriculares, prueba el reloj. Prueba otro dispositivo que suelas conectar con Bluetooth al teléfono móvil para ver si el problema está en el wearable o en el teléfono móvil. Si con otro accesorio funciona, sabrás que no hay ningún problema con el móvil.

Empareja de nuevo

En la mayoría de instrucciones de los dispositivos inteligentes puedes ver cómo se conecta o desconecta un reloj o pulsera o auricular a tu móvil. Puedes desconectarlo y volver a emparejarlo. Puedes borrar la aplicación en el caso de algunos wearables y volver a configurarlo de nuevo desde el principio para ver si funciona. Consulta cómo se conecta de nuevo ya que en muchos casos basta con mantener pulsado el botón o simplemente que estén cerca y ambos conectados a Bluetooth.

Comprueba que tu móvil está actualizado

Comprueba que tu teléfono móvil está actualizado a la última versión por si hay algún problema en el software que impida que se conecte. Es más, en algunas versiones nuevas de Android tienes que conectar la ubicación y el Bluetooth para que el Bluetooth se conecte correctamente a determinados dispositivos. Busca tu versión en Internet e infórmate sobre posibles problemas.

Restablece de fábrica

Si sabes que el problema es en tu móvil, tras haber probado el mismo auricular o reloj en otro teléfono, restablece de fábrica. Guarda antes todos tus datos en Google Drive o en Dropbox con copias de seguridad de fotos o conversaciones de WhatsApp y, una vez hecho, restablece a los ajustes de fábrica. A veces hay que tomar esta medida para que el móvil deje de bloquearse con cualquier tontería.

Acude al servicio técnico

Si no funciona nada, puedes acudir al servicio técnico de Phone House donde los expertos te ayudarán a solucionar el problema tanto si está en tu teléfono móvil como si está en el gadget que no puedes conectar.