El futuro de las pantallas: la sensibilidad a la presión

133659703

Septiembre de 2015 podría pasar a la historia como el mes que cambió la tecnología para siempre. Esto es debido a que, recientemente, Huawei ha lanzado dos terminales que ya incorporan esta tecnología de pantallas sensibles a la presión bajo el nombre de Force Touch, al igual que Apple con su iPhone 6S con 3D Touch.

Esta tecnología de pantallas resistentes a la presión llevan existiendo años, pero con dos de los tres grandes fabricantes de teléfonos perfeccionándolas, la forma en la que interactuamos con nuestros smartphones estaría a punto de cambiar.

En los iPhone 6S, por ejemplo, el 3D Touch podría utilizarse para los atajos rápidos, como presionar con más firmeza sobre la aplicación de la cámara para abrir la cámara frontal directamente en lugar de la trasera. O para dibujar líneas más gruesas al pulsar más fuerte cuando estés dibujando garabatos.

Huawei ha encontrado otros usos para su Force Touch, como que puedes eliminar los botones de navegación de Android, ya que puedes retroceder, volver al menú principal o abrir la multitarea presionando más fuerte en la parte inferior de la pantalla. También puedes fijar accesos directos invisibles a las aplicaciones en las esquinas de la pantalla, a los que llegarás presionando firmemente.

Huawei Mate S Luxury Edition Force Touch

Pero las posibilidades de las pantallas sensibles a la presión van más allá de la navegación y el dibujo. Imagina jugar a un juego de carreras en tu teléfono y tener un control preciso del acelerador y el freno. Juegos tan simples como los juegos de Pinball podrían ser mucho mejores también, ya que podrías controlar perfectamente la fuerza con la que se golpea a la bola.

Ahora que Force Touch y 3D Touch han llegado a los usuarios, no podemos esperar a ver con quó nuevas funciones y usos nos sorprenderán.

Si tienes ideas de uso para Force Touch y 3D Touch, únete a los comentarios que vienen a continuación.

FUENTE: PHONE HOUSE UK