Espacio ilimitado y gratuito con Google Fotos

650_1200

Os traemos la nueva aplicación de Google, Fotos, disponible tanto para Android como IOS y en la que destaca el espacio de almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito.

Hace unos días se celebró en San Francisco el evento anual que organiza Google y en el que presenta novedades tecnológicas y proyectos que tiene en marcha. Este año ha sido el turno de Android M (la próxima versión de Android), Android Pay (para pagos por teléfono), Project Brillo, herramientas para desarrolladores, etc.

 

Entre todas estas novedades se encuentra Google Fotos, un servicio con el que Google nos permite almacenar nuestras fotos en la nube de manera ilimitada. Pero además de esto, ofrece otras características que os contamos a continuación:

  • Almacenamiento ilimitado

Disponemos de dos maneras de almacenar nuestras fotos que afectan al tamaño del contenido a respaldar:

  • Una es que no se modifiquen los archivos originales y en la cual Google nos ofrece 15 gigas de manera gratuita.
  • La otra opción y como comentábamos antes el punto fuerte de la aplicación es la capacidad de almacenamiento ilimitado siempre y cuando los archivos no sobrepasen los 16 megapíxeles en una fotografía y resolución FullHD (1920×1080) si se trata de un vídeo. En caso de superar estos límites, Google Fotos reducirá automáticamente el tamaño hasta el máximo disponible, por lo que no tenemos que preocuparnos de modificarlo nosotros mismos.

Screenshot_2015-06-03-18-55-18

 

Organización inteligente

Aparte de sincronizar nuestras fotografías, Google Fotos ejerce la función de gestor,  organizador y reproductor. Mantiene todos los elementos agrupados por meses y nos ofrece tres modos de visión. Lo mas destacable es la inclusión de un buscador por categorías. Es decir, si nosotros empleamos la palabra montaña en la búsqueda, nos aparecerán todas las fotografías que el software relaciona con esa palabra. Tras varias pruebas, podemos afirmar que el resultado de las búsquedas es bastante preciso y es una buena manera de localizar fotografías en el teléfono.

Screenshot_2015-06-03-19-01-34

 

  • Edición y montaje

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de crear Albumes, Historias, Animaciones o Collages desde la propia aplicación. Si os gusta pasar ratos editando vuestras fotos, no dejéis de probar estas opciones. Además, cuenta con un asistente que nos monta de manera automática distintas animaciones que podremos descartar si no nos gusta el resultado.

Screenshot_2015-06-03-19-26-01

 

Además, cuenta con otras características y ajustes que iréis descubriendo con el uso de la aplicación. Podéis acceder a la aplicación ya tengáis un terminal Android o IOS. ¡Animaos a probar la aplicación y dejadnos vuestras impresiones! 🙂