Phone House aumenta un 70% sus ventas de telefonía de segunda mano

infografía definitiva

Madrid, 18 de junio de 2015. El mercado de segunda mano está experimentando un notable crecimiento debido, principalmente, al cambio cultural y generacional de los consumidores.
La profunda crisis que ha afectado a España ha revolucionado el sistema de mercado tradicional, haciendo que los consumidores busquen nuevas formas de adquirir productos al menor precio. El auge de la compra y venta de artículos de segunda mano, ha movido durante 2014 más de 2.300 millones de euros en España, según la consultora Gartner.

La telefonía móvil ocupa un puesto de referencia dentro de este mercado. Esto se debe en gran parte al auge de venta de terminales libres pero, sobre todo, al importante descuento del que disfruta el consumidor al adquirir un dispositivo de segunda mano.
Siendo conscientes de la importancia que está adoptando este mercado y queriendo satisfacer las nuevas tendencias de consumo, Phone House se ha posicionado como uno de los líderes del mercado de móviles de segunda mano, aumentando sus ventas un 70 por ciento en los dos últimos años. Por ello, la compañía, que ya contaba con 2 Discount Stores y 7 corners Discount Zones, ha abierto recientemente nuevos espacios outlet dentro de sus tiendas en ciudades como Málaga, Murcia, Barcelona, Bilbao y Santander, esperando llegar a final de año hasta los 200 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.
En esta línea, Phone House ha realizado un barómetro* a nivel nacional, del que se desprende que el 28 por ciento de los encuestados vendería su terminal para adquirir otro de mejores prestaciones tecnológicas y, para ello, elige en su mayoría tiendas físicas multioperador. ‘’Los espacios físicos como Phone House, que te ofrezcan teléfonos revisados, con garantía y que además dejen probar el terminal y devolverlo sin compromiso son fundamentales para un mercado de segunda mano de calidad”, afirma Jaime Pfretzschner, Director Ejecutivo de Operaciones de Phone House España. Señala, además, la gran trayectoria que se cierne en torno a este sector en auge: “Esta tendencia al alza de este mercado de móviles seguirá en los próximos años, debido a la disminución del poder adquisitivo de los usuarios”.
En estos espacios dedicados a la venta de dispositivos de segunda mano, Phone House ofrece a los clientes, teléfonos para todos los bolsillos con un descuento medio del 45 por ciento, pudiendo encontrar smartphones desde 29€ o de gama alta con más de 150€ de ahorro. Encabezan la lista de los más vendidos modelos como el iPhone 5, o el Samsung Galaxy S4; todos ellos revisados, con un año de garantía y la posibilidad de cambio durante los 30 primeros días desde el momento de su compra sin compromiso alguno.

*Realizado en 2015 entre los usuarios de las Redes Sociales de Phone House España con 1.294 respuestas registradas