7 trucos para que tu Smartphone se cargue más rápido

Seguro que todos ponemos a cargar nuestro Smartphone al menos una vez al día, y cuando esto ocurre estamos deseando que se complete la carga para volver a cogerlo e incluso lo usamos mientras se está cargando, por eso, aquí os comentamos algunos consejos para conseguir que nuestro Smartphone se cargue antes.

 

1. Cargador de 2 amperios:

Podemos encontrar cargadores con distintas potencias de carga y esto se traduce en la velocidad de carga de la batería de nuestro Smartphone dependiendo de la capacidad de la misma claro está. Normalmente en los dispositivos de gama media-alta, encontramos cargadores de 2 amperios ya que sus baterías son mayores normalmente y hay que conseguir que se carguen en el menor tiempo posible. Estos cargadores de 2 amperios son los llamados de “carga rápida”, porque el tiempo de carga es mucho menor que con cargadores de 1 o 1,5 amperios. También hay quienes cargan el móvil conectándolo al USB del ordenador pero tenemos que recordar que los USB solo aportan 0,5 amperios por lo que el tiempo de carga se puede hacer demasiado largo.

 

2. Desactivar conexiones y activar el modo ahorro de energía:

Cuando ponemos a cargar nuestro Smartphone, tener desactivadas las conexiones Wifi y 3G nos permite consumir menos energía, ya que nuestro terminal inteligente no tendría que estar buscando la mejor conexión con el consiguiente consumo de batería y si además activamos el “modo ahorro de energía” con el que cuentan ya todos los teléfonos inteligentes, nuestro terminal consumiría menos batería por lo que la carga sería mucho más rápida.

 

3. Activar el modo avión:

Al activar el modo avión evitamos que nuestro terminal reciba mensajes y llamadas, de esta forma nuestro Smartphone no tendrá que estar en una constante búsqueda de recepción, por lo que consumirá menos batería y completaremos la carga antes.

 

4. Apagar nuestro Smartphone:

Por supuesto, la mejor forma de conseguir que nuestro Smartphone se cargue lo antes posible es apagando el terminal. De esta forma no tendremos ningún tipo de consumo de batería por lo que la carga se completaría en el menor tiempo posible.

 

5. No activar la pantalla incluso cuando esperas una llamada:

Todos sabemos que la pantalla de nuestro Smartphone consume la mayor parte de la batería. Es por esto que si queremos ganar tiempo a la hora de cargar nuestro terminal, tendremos que mantener la pantalla apagada el mayor tiempo posible, ya que si estamos encendiéndola cada cierto tiempo para comprobar si hemos recibido un mensaje o una llamada, aumentaremos el tiempo de carga de nuestro terminal. Bastará con que pongamos el sonido del tono de llamada o de las notificaciones al máximo.

 

6. Si utilizas un puerto USB, mejor que sea de MAC:

Siempre hay una excepción que rompe la regla. Los puertos USB de los MAC, reconocen cuando se conecta un iPhone o iPad. Estos puertos pueden alcanzar hasta los 1,1 amperios lo que nos proporcionaría unos tiempos de carga muy similares a los de los cargadores normales.

 

7. Notificaciones en la pantalla:

La opción de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo puede ser un consumo constante de batería, ya que si cada vez que recibimos un Whatsapp, correo, notificación de Facebook, etc… se ilumina la pantalla para que podamos ver la notificación, el consumo de ese encendido por muy breve que sea, conlleva un alto consumo si recibimos notificaciones muy a menudo.

 

Si conoces alguna otra forma de acelerar la carga de la batería no dudes en dejarnos tu comentario.