Boom, así se mejora la calidad sonora de tus canciones en iPhone
¿Tienes un terminal iPhone? Si es así, seguro que en alguna ocasión has querido disfrutar de la mejor calidad de audio posible. Maneras de lograrlo hay múltiples, desde vincularlo a un dispositivo externo que amplifique a través de altavoces lo que suena en el smartphone, hasta conectarlo vía inalámbrica al coche. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando sólo tenemos unos auriculares o ni eso?
El mejor remedio para el anterior problema tiene nombre propio, Boom: Best Equalizer & Magical Sorround Sound. Tal como su título indica, esta aplicación nos permite moldear el sonido que sale de nuestro sistema iOS como mejor queramos. De hecho, tiene tantas opciones que asusta y abruma de primeras.
A descargar
Lo primero que tenemos que hacer, una vez tengamos ya instalada la aplicación, es descargar de manera local las canciones que tengamos en la Apple Store o en la Apple Music. ¿Se pueden escuchar sin necesidad de almacenarlas? Sí, la app las reconoce, pero no deja “jugar” con ellas, así que poco sentido tiene.
Cuando tengamos los temas que queremos ecualizar, sólo hay que darle a “effects ON” y la magia hará el resto: nos saldrá una pantalla con una cantidad ingente de opciones para que nuestra música suene a nuestro antojo. Los modos son los siguientes (coge aire, te avisamos):
- Auto
- Bassboot
- Acoustic
- 60’s
- Classical
- Dubstep
- Electronic
- Flat
- HipHop
- House
- Jazz
- Loud
- Music
- Party
- POP
- Reggae
- Rock
- Soft
- Treble
- Vocals
- R&B
- Metal
- Lounge
- Dance
- Deep
Lo mejor de todos estos campos no son sólo estos modos, sino que dentro de cada uno de ellos tenemos opciones secundarias para una mayor personalización.
¿Cuáles son los únicos “peros” que le encontramos a esta aplicación? Que sólo tiene cinco días de prueba gratuita y que no permite exportar temas de Spotify, la app de música líder del mercado.
A pesar de ello, recomendada 100%.