Cómo mejorar el escáner de iris del Samsung Galaxy S8

Cómo mejorar el escáner de iris del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 continúa vendiendo realmente bien en el mercado. La compañía surcoreana está muy contenta con el recibimiento que está teniendo el terminal en todo el mundo, de ahí que no pare de añadir actualizaciones. Una de las últimas, por ejemplo, fue mejorar el escáner de iris del que dispone el teléfono móvil, ¿pero sabías que puedes potenciar esta utilidad?

Como ya conocerás, el Galaxy S8 tiene varias maneras de desbloquear su pantalla. Está el sensor de huellas de la parte trasera, el reconocimiento facial o el escáner de iris. Este último no funciona todo lo bien que debería, así que el primer consejo para que reconozca nuestro “ojo” es estar en una zona iluminada.

Aunque pueda parecer jocoso, muchos usuarios utilizan el escáner de iris en una localización muy oscura, lo que dificulta que la cámara capte el iris. Por tanto, si queremos desbloquear el teléfono móvil de esta manera, lo mejor es estar en un ambiente iluminado y de cara a la luz (nosotros, no el escáner, ya que este funciona peor si recibe directamente al sol).

Más rápido

Samsung Galaxy S8

Para potenciar el desbloqueo a través del escáner de iris, otra funcionalidad que sirve para acelerar el proceso es quitar el desbloque previo. Realizarlo es muy sencillo: Ajustes -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Escáner de iris -> Activar el Desbloqueo de iris con pantalla activa.

Con este mecanismo lo que conseguimos es que el escáner salte en cuanto la pantalla del smartphone se enciende, lo que nos ahorra unos segundos (que teniendo en cuenta la de veces que podemos llegar a coger el móvil durante el día, se termina convirtiendo en unos cuantos minutos).

Por cierto, no debes olvidar que la pantalla de bloqueo del escáner de iris se puede personalizar con la máscara que más te guste. Para ello, hay que dirigirse a Ajustes -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Escáner de iris -> Máscara de vista previa (y seleccionas la que más te guste).

No dudes en leernos cada día para sacar el máximo partido a tu Samsung Galaxy S8.