El nuevo procesador Snapdragon 450 es un auténtico portento

El nuevo procesador Snapdragon 450 es un auténtico portento

La gama media de los Qualcomm Snapdragon sigue fuerte. En esta ocasión, la marca ha presentado en el Mobile World Congress de Shanghai 2017 los nuevos procesadores 450. ¿Diferencias? Pues las principales radican en tres puntos: mejor optimización, mejoras a la hora de gestionar sensores duales y una mejor gestión de la batería de los dispositivos.

A partir de ahora, todos los smartphones y tablets de gama media se beneficiarán de la tecnología implementada en este nuevo procesador, que incluye el primer chip en su nivel en usar el proceso de fabricación FinFET de 14nm.

«Incluye las pertinentes mejoras en la vida de la batería, gráficos y rendimiento, así como en tratamiento de imágenes y conectividad LTE que aporta sobre su más directo predecesor, el Qualcomm Snapdragon 435 que podemos encontrar en móviles actuales», indican los compañeros de Movilzona.

El nuevo procesador Snapdragon 450 es un auténtico portento

Mejorar todo lo posible

Si por algo se caracteriza esta gama media 450 es por mejorar lo ya existente. Por ejemplo, tiene un mayor rendimiento del conjunto octa-core ARM Cortex A53, lo que sumado a la GPU Qualcomm Adreno 506 proporciona un aumento del 25 por ciento en rendimiento gráfico respecto a su predecesor más directo (el 435).

Por otro lado, los nuevos chips no sólo sirven para administrar mejor la carga eléctrica, sino que también incluyen soporte de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, es decir, da la posibilidad de cargar el smartphone al 80 por ciento en tan sólo 35 minutos de tiempo real.

Y para finalizar tenemos la mejora de potencia en el apartado visual. El Snapdragon 450 es el primero que soporta efectos Bokeh en tiempo real, lo que también se traduce en soporte para cámara doble con sensores de hasta 13 megapíxeles en ambas (o 21 en una individual), autofoco híbrido, captura de vídeo a 1080p (esto era obligatorio ya) o reproducción de clips en cámara lenta de hasta 60 FPS.