Estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards 2017
No nos cansamos de decir en nuestras páginas que las cámaras de los teléfonos móviles hacen auténticas maravillas. De hecho, han conseguido algo que parecía impensable: cargarse a la gama media de cámaras fotográficas convencionales (y al paso que van, las réflex también temerán por su supervivencia).
Buena prueba de la calidad que estamos obteniendo con las lentes de los smartphones son los iPhone Photography Awards, los premios que otorga la comunidad fotográfica a todas aquellas capturas realizadas con un iPhone. Para esta edición de 2017, las fotos vuelven a demostrar que el móvil no tiene nada que envidiar a las cámaras tradicionales.
Sebastian Tomada – Children of Qayyarah
El primer premio de este año ha ido para Sebastain Tomada, un ciudadano de New York que ha tomado esta instantánea de dos niños en las calles de Irak. Al fondo, una densa nube negra emana de uno de los campos petrolíferos del ISIS.
Brendan Ó Sé – Dock Worker
La segunda categoría ha sido para irlandés Brendan Ó Sé gracias a su foto de «manos agrietadas». La intención era reflejar el arduo trabajo de muchas personas en todo el mundo.
Ó Sé ha realizado talleres de fotografía por lugares como Tailandia, Indonesia, Chipe Islandia o Hong Kong.
Yeow-Kwang Yeo – The Performer
Tercera plaza se va para Singapur, en concreto para YK Yeo. La imagen refleja la de un artista del espectáculo durmiendo cerca de un ventilador. El fotógrafo recalca la atmósfera que reinaba en el ambiente, así como la luz tan suave que existía en torno a él.
Kuanglong Zhang – The City Palace
Y el cuarto y último lugar se va hasta China, gracias a la fotografía de Kuanglong Zhang. Esta colorida estampa recoge a un miembro de palacio mirando fuera de las ventanas del recinto en Udaipur, India.