Google Maps te dirá en qué parada de autobús tienes que bajarte
Hace solo unos días contábamos que Google Maps traía novedades e incorporaba un nuevo modo de conducción para motocicletas. Pero no es el único cambio que planea Google Maps sino que seguirá añadiendo novedades que te hagan la vida más facil. La última novedad de Google Maps no está dirigida a conductores sino a los que usan el transporte público: la aplicación te dirá cuándo tienes que bajarte del autobús.
Seguro que si has ido a una ciudad desconocida y has cogido el autobús, has pedido al conductor que te avise en tu parada o a alguna persona que esté cerca de ti. También si es una línea que no has cogido nunca o vas a un lugar que no sabes exactamente dónde está. Ahora no tendrás que hacerlo porque tu teléfono te avisará gracias a una actualización que Google Maps está planeando para que nunca más te saltes la parada.
Como han descubierto desde Techcrunch, Google Maps ya está trabajando en una actualización que te avisará cuando debas bajarte del autobús o del tren. El nuevo Google Maps dirigiría por pasos a la persona para que no se pierda si, por ejemplo, está en una ciudad extranjera. Mostraría los horarios, cuándo debe coger el autobús o cuándo es el momento en el que debe hacer trasbordo en el transporte público para poder llegar a su destino de forma correcta.
Esta nueva actualización también avisará justo cuando lleguemos a la parada. Avisará algo antes para que estemos preparados y sepamos que estamos llegando al lugar en el que tenemos que bajarnos por lo que será prácticamente imposible perdernos vayamos donde vayamos si seguimos los consejos, paso a paso, que dará la app.
Esta función aún no ha llegado a Google Maps pero ya se está probando en algunos usuarios. Una vez realizada la prueba, lo más probable es que los de Mountain View la lancen de forma global para todos y que nos baste tener el GPS activado para saber cuándo bajar del autobús o del tren de cercanías. Una app que sigue haciéndonos la vida más fácil y que cada vez cuenta con más funciones que la convierten en una herramienta imprescindible.