RIM y Nokia responden a Apple
En la pasada conferencia que Apple dio el día 16 de Julio, hizo unas comparativas del ya conocido “Death-Grip” con otros smartphones.
Concretamente con una BlackBerry, una HTC Eris y un Samsung Omnia 2, para excusarse sobre el problema de cobertura que sufre el nuevo iPhone 4.
Y lógicamente, si comparas tu producto directamente con el de la competencia, aparecen las primeras reacciones al respecto.
Más concretamente por parte de RIM, que lanzó un comunicado escrito por dos de sus CEOs, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.
Los chicos de RIM entre otras cosas, han dejado comentarios como que Apple está en una “debacle autoprovocada” o que parece que tienen “ganas de distorsionar la opinión del público”. En defensa de RIM podemos decir que nos parece correcto este comunicado al comparar su Blackberry Bold 9700 con los fallos internos que trae el iPhone 4.
Si además de este contraataque, sumamos a Nokia, quiere meter el remo y mantener los clientes que confían en ellos, esto se empieza a subir de tono.
La marca finlandesa alardea de que nunca han tenido problemas de cobertura, pero tiene que avanzar en lo que se refiere a su Sistema Operativo más usado porque está perdiendo terreno frente a sus competidores como por ejemplo Android.
Pretender seguir dominando el mercado con un Symbian algo corto de recursos es bastante complicado en la actualidad. Aplicaciones como GPS gratis y una tienda de música online con un buen repertorio, son grandes bazas, pero no es solo eso lo que los usuarios piden.
Veremos donde acaba este ir y venir de críticas por parte de empresas fuertes en telefonía frente a Apple, pero desde Cupertino deberían haber tenido otra forma de explicar el porqué su iPhone 4 tiene una falla en la cobertura.
Por una parte, ya los modelos 3GS tenían peor recepción de señal que los nuevos iPhone 4 y nadie se ha quejado de esto. Nadie dijo nada y no se montó la que se está montando por Internet y medios de comunicación.
Y por otro lado, parece que el resto de fabricantes móviles desean que Apple se equivoque en algo para atacar sus productos y llamar la atención para atraer a los clientes a muchos otros móviles que no tienen tantas prestaciones como el sistema iOS 4.
Apple puede alardear de un dispositivo excelente y no debe hacer comparativas directas con la competencia por un fallo en su propia casa y la competencia no debe saltar al primer fallo porque todos somos humanos y parece más envidia hacia Apple y su smartphone que otra cosa.
Vía: Applesfera
Si yo fuese Jobs, antes de echar balones fuera y quedar como un sinvergüenza incapaz de reconocer sus errores sin culpar a los demás, me habría callado la boca, lo habría admitido y remitiría a los usuarios las fundas en lugar de montar un espectáculo tan lamentable.
Nokia y RIM puede que no sean tan fashion como Apple, pero si saben hacer algo son productos técnicamente excelentes. Cualquier ingeniero industrial podría haber advertido el fallo en la disposición de la antena, pero parafraseando a uno de los CEO de RIM, «en Apple estaban más preocupados por el aspecto que por la recepción de las llamadas».
Lo peor de todo es que esta charla de Jobs calará tanto que acallará las críticas y los fanboys de turno seguirán confiando en una marca que no hace mucho también pretendía controlar todos los contenidos de sus terminales, al más puro estilo de la Gestapo. Así nos va…