Podrás reservar hoteles desde las búsquedas de Google
Google cuenta con una de las aplicaciones de viajes más completas que puedes tener en tu teléfono móvil si eres de esos que no paran quietos. Pero ahora lo hace todavía más fácil a los que quieren viajar. El otro día te contábamos novedades de su nuevo comparador de vuelo y ahora Google ha anunciado que será más fácil que nunca reservar un hotel para tus vacaciones.
Hace unos días te explicábamos que Google iba a avisarte antes que tu compañía si tu vuelo tenía retraso y que también llegaría un comparador para que ahorrases reservando tus viajes. Ahora, Google ha anunciado que podrás reservar hoteles desde las búsquedas del buscador.
“Estamos evolucionando de la misma manera que nuestra búsqueda de hoteles funciona en smartphones para ayudar a los usuarios a explorar opciones y tomar decisiones en pantallas más pequeñas”, explica Google en el blog de noticias. Ahora, desde la búsqueda de Google podrás filtrar por precios, información de planes de ocio, la opción de encontrar hoteles a tu gusto e incluso reservarlos directamente desde Google sin ir a la página del hotel en cuestión.
Podrás reservar habitaciones de hotel desde los resultados de búsqueda de Google. Una vez que busques un hotel, podrás ir mirando las distintas opciones que aparecen en el buscador, ver fotografías o incluso verlos en un mapa para hacerte una idea. También podrás incluir filtros de precio o de fecha para acceder directamente a la reserva sin pasar por ninguna página web.
Habrá, igual que ya hay de vuelos, una pestaña de hoteles en el buscador. Podremos usarla, buscar lo que queremos, elegir las fechas, elegir la ciudad, consultar los precios y reservar donde queramos de forma muy sencilla.
Además, Google también ha anunciado una nueva pestaña llamada “Más destinos” que aparece en la parte superior izquierda del buscador. Desde esta pestaña el usuario podrá buscar más sitios, escapadas o viajes en los que puede que esté interesado. También ha incluido, además, una pestaña para consultar viajes anteriores que hayas reservado, gracias a una sincronización con Gmail. Esta última opción, como es lógico, tendrá datos privados solo para ti en función de lo que hayas viajado o reservado.
Todo ello se sincronizará con la aplicación Google Trips y no solo aparecerá en los resultados de búsqueda. Una aplicación que te recomendamos tener en tu teléfono porque es una de las más completas y más útiles si te gusta ver mundo y no paras de hacer planes y elegir nuevos destinos.
Estas nuevas funciones ya están probándose en muchos países y Google asegura que aparecerán próximamente para todos en el navegador de Google siempre y cuando hagas búsquedas relacionadas con un viaje. Podrás reservar vuelos y hoteles desde Google sin complicaciones, más fácil que nunca y más rápido.