¿Para qué sirve un smartwatch de gama alta?

Hay muchos motivos por los que tener un wearable. Están de moda, mucha gente tiene uno y hay muchos modelos diferentes. Hace unos días te explicábamos la diferencia entre una pulsera de actividad y un smartwatch. Hay muchos tipos de smartwatches y permiten muchas funciones diferentes sincronizándolos con el móvil o la tablet. Esta es una pequeña guía para que sepas para qué sirve un smartwatch. Sobre todo, los de gama alta.

Hay smartwatches de todos los precios. Desde diez euros hasta más de 300 euros. Los más básicos permiten que tengas en tu muñeca notificaciones, que veas si alguien te llame o algunos incluso cuentan con sensores de actividad que miden tus pasos… Todos, desde los más básicos a la gama alta, nos ofrecen eso: un reloj adaptado a la época en la que vivimos y en el que ver tus notificaciones del teléfono móvil o en el que tener una esfera casi siempre personalizable.

Pero hay relojes de gama alta que te permitirán mucho más. Por ejemplo, con precios superiores a los 300 euros. Pero con muchas más funciones que cualquier otro reloj de diez o veinte euros. Te las contamos.

¿Qué permite?

Los relojes de gama alta permiten infinidad de funciones. Las numeramos:

Ver notificaciones de tu teléfono móvil. Si lo tienes cargando, por ejemplo, será útil saber por qué suena si no lo tienes a mano. O si hay una aglomeración y va en la mochila como en estaciones y aeropuertos, por ejemplo.

Contestar llamadas y mensajes mientras estás conduciendo o simplemente mientras tienes el teléfono en el bolsillo o en otra parte de la casa y quieres contestar sin levantarte. Si tiene altavoz y micrófono podrás contestar desde la muñeca.

Entradas: Con el reloj podrás llevar el código QR en la muñeca si vas a viajar y quieres llevar tus billetes de tren, de avión o de un concierto. No tendrás que sacar el móvil para nada.

Para pagar. Los smartwatches de gama alta cuentan con chip NFC que te permitirá pagar en tiendas donde se admitan este tipo de pagos.

Escuchar música y controlarla. Podrás escuchar música con auriculares inalámbricos y no tener que coger el móvil para nada. Podrás manejar la reproducción desde el reloj y escucharla sin cables desde tus auriculares.

Monitorizar tu actividad física: La mayoría de smartwatches de gama alta cuentan con sensores capaces de monitorizar la actividad física y que controles cuántos pasos has hecho, cuántas calorías has quemado o cuáles son tus pulsaciones.

Ahorrar batería. Usando tu smartwatch para consultar cosas básicas no tendrás que encender la pantalla de tu móvil continuamente y conseguirás ahorrar batería.

Y por supuesto, como es lógico, podrás saber qué hora es sin desbloquear el móvil. Eso que hacemos veinte veces al día o incluso más.

¿Qué reloj de gama alta comprar?

Hay varios relojes de gama alta y puedes apostar por ellos dependiendo de cuál te guste más en diseño o qué características correspondan más con lo que buscas.