¿Por qué es buena idea la opción ‘Solo SIM’ para el móvil de tu hijo?
Ser padres nunca ha sido fácil y a todas las cosas a las que había que enfrentarse siempre ahora sumamos la de elegir un móvil para nuestros hijos, que estén seguros y contentos. Cuando eliges un teléfono para tu hijo no solo tienes que pensar en el móvil que vas a comprar sino también en la tarifa, en cómo lo van a usar, en cómo controlarlos para que estén seguros o en qué hacer para no correr riesgos a final de mes y acabar arruinándote…
Hoy te hemos solucionado uno de los primeros pasos: elegir qué móvil puedes comprar. Una vez elegido, te enfrentas al segundo obstáculo: ¿qué tarifa elegir? Hay muchos detalles a tener en cuenta para elegir la tarifa para los niños y una de las mejores es apostar por una tarifa con solo SIM. ¿Qué es y por qué? Te lo explicamos
Tener una tarjeta SIM significa, básicamente, comprar una tarjeta SIM suelta, sin asociar a ningún tipo de contrato y sin permanencia.
Podrás apostar por tarifas que se adapten a lo que más necesites una vez compres tu tarjeta SIM. Hay varias compañías que lo ofrecen por muy poco dinero (menos de 15 euros al mes) y permitirá que el niño tenga un móvil pero con un cierto control y sin permanencia. Además, en Phone House puedes conseguir una tarjeta SIM de oferta y acceder a un pack de regalos o a un sorteo de un teléfono.
Las tarifas tienen un precio de menos de 10 euros al mes en algunos casos y puedes contratar una de estas con Orange, Vodafone o Yoigo y te permitirán lo básico para un niño de esa edad. Podrás ahorrar en comparación con otras tarifas más completas de contrato. Podrás elegir cuánto quieres gastarte o qué necesita tu hijo.
¿Por qué es buena idea? Un niño de diez u once años que tiene el primer contacto con un teléfono móvil no necesita mucho más que estar localizable o recibir mensajes en WhatsApp. Por eso no necesitará una gran cantidad de datos ni un gran número de minutos para llamadas: casi siempre recibirá las llamadas él y no al revés, por ejemplo. Además, si necesita algo diferente, podrás cambiar de tarifa según vayáis viendo las necesidades y sin ningún tipo de permanencia. Otra de las ventajas es que una tarjeta SIM podrás usarla en cualquier móvil que tengas por casa siempre y cuando sea un móvil libre así que no tendrás ningún problema.
Además, desde su teléfono podrá conectarse a Internet a través de WiFi siempre y cuando esté en casa. Puedes tener a tu hijo contento y localizable por menos de 10 euros al mes ya sea en un nuevo móvil barato o en uno que hayáis abandonado por casa.