¿El iPhone X de 2018 llegará con triple cámara trasera? Mira estas fotos

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El Huawei P20 Pro llegó hace unas semanas y se convirtió en un teléfono absolutamente innovador por incluir tres sensores en su parte trasera y convertirse en el móvil con mejor cámara de la historia. Desde que Huawei mostrase el teléfono y lo pusiese a la venta, son muchos los rumores que hablan de un iPhone X con triple cámara. Cada vez son más los detalles que apuntan a esta configuración.

La doble cámara se ha convertido en algo común en prácticamente todos los móviles de gama alta y los de la parte más alta de la gama media. Huawei incluye dos sensores en prácticamente todos sus teléfonos, por ejemplo, y otros como Samsung, que tardaron más en hacerlo, ya se están sumando a este sistema. ¿Pero qué es lo siguiente? La triple cámara. Ahora la doble cámara, tras Huawei, nos parece poco.

Apple ya estaría estudiando seguir los pasos del Huawei P20 Pro y lanzar un iPhone, este año, con tres sensores en la trasera. No solo tendría un sensor más sino que los de Cupertino trabajan duro para tener una cámara a la altura de la competencia. Y Huawei no se lo ha puesto fácil.

Como recogen desde MovilZona, la triple cámara permitiría que Apple apostase por un sistema de detección en tres dimensiones que permitiría apostar por la realidad aumentada.  Apple está trabajando en esta tecnología de realidad aumentada (lo vimos con ARKit con iOS 11) y este sistema beneficiaría mucho la implementación y la potenciaría, logrando mayor precisión.

iPhone X

Algunas imágenes ya muestran cómo sería el iPhone X con triple cámara: tres sensores colocados de forma vertical en la parte superior izquierda del móvil. Los tres sensores mejorarían también, más allá de la realidad aumentada, la calidad de las fotografías, como es lógico. Mayor distancia focal mejoraría el zoom óptico y el nuevo iPhone X con tres sensores podría alcanzar un zoom de 3X (frente al zoom 2X que tienen los actuales móviles Apple más recientes)

Al igual que con los rumores del Samsung Galaxy Note9, con el iPhone X de 2018 aún tendremos que esperar un poco para ver si se confirman. Por el momento puedes ver las imágenes y hacerte una idea sobre cómo quedaría el nuevo teléfono. ¿Será un competidor a la altura del Huawei P20 Pro? ¿Será solo en un modelo o en todos los teléfonos que Apple presente este año? Pronto saldremos de dudas y te contaremos todos los detalles del nuevo teléfono móvil de la marca.