Estas serían las características y la pantalla del Samsung Galaxy Note9

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Hace ya unos meses que conocimos el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. Pero la marca coreana acostumbra a lanzar dos teléfonos de gama alta cada año y el Samsung Galaxy Note9 llegará después del verano. Un móvil del que aún no sabemos nada de forma oficial pero que conocemos gracias a muchas filtraciones previas a su lanzamiento. Hoy sabemos más sobre sus especificaciones y su pantalla.

Aún quedan unos meses hasta que el Samsung Galaxy Note9 se presente de forma oficial pero ya llevamos algún tiempo conociendo detalles del que será el buque insignia de Samsung este 2018. El móvil llegaría estrenando Bixby 2.0, por ejemplo. Hoy, además, nos hacemos una idea sobre su pantalla y su diseño.

La gama Galaxy Note se caracteriza por una enorme pantalla que Samsung acompaña siempre del SPen para múltiples funciones. Este año, la pantalla llega sumándose a las modas que nos persiguen desde hace tiempo: una pantalla prácticamente sin bordes y con un notch en la parte superior. La pantalla del Samsung Galaxy Note9 no tendrá apenas biseles y será ligeramente curva, como acostumbra Samsung en sus teléfonos de alta gama. Además, incluiría el famoso notch que estamos viendo últimamente en prácticamente todos los móviles de gamas altas y que el iPhone X empezó a popularizar cuando llegó al mercado.

El Samsung Galaxy Note9 llegaría en dos versiones diferentes con un tamaño diferente de pantalla aunque aún no hay muchos detalles sobre las diferencias entre ambos. Sí sabemos que llegaría una nueva capa de personalización que daría un paso más allá de Samsung Experience y que se llamaría Corona UX.

Además, se conoce que el teléfono funcionaría con un chip Exynos 9810 en los teléfonos comercializados en Europa y con un chip Exynos 845 en móviles de otros mercados. A este procesador le acompañaría una batería de 3.850 mAh que promete durar más que en modelos anteriores de la misma gama.

Más allá de estos cambios, el teléfono sería bastante parecido en especificaciones al Samsung Galaxy S9 presentado a principios de año. Aunque con la diferencia, eso sí, del stylus óptico SPen, con pantalla más grande y veremos con qué cámara. El Samusng Galaxy S9 sorprendió con la apertura variable y es uno de los móviles con mejor cámara del mercado. Veremos con qué nos sorprende el Samsung Galaxy Note9.

Nosotros seguiremos contando todos los detalles a medida que se acerque la fecha de presentación del dispositivo